• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

«FestiValde en corto» recibe casi 370 cortos a concurso

FestiValdeencortorec 51794 2796
Lanza
AFAD tendrá sección oficial en el evento

Ya se ha cerrado el plazo de recepción de obras para el II Festival Nacional de Cortometrajes «FestiValde en corto» que se celebrará entre el 17 y el 21 de junio en las Salas de Multicines Valdepeñas. Durante el mes en el que ha permanecido abierto el plazo se han recibido 370 cortometrajes. Son cifras que incluso superan a las de la primera edición cuando se lograron cerca de 350 trabajos. Este año además se han incluido las obras para la sección AFAD que se dedica a los cortometrajes relacionados con personas con discapacidad.
Los cortos han llegado tanto por las plataformas de distribución de cortos como por e-mail con inscripción directa al evento. La procedencia de los trabajos es de todos los puntos del país. Hay una veintena de trabajos de Castilla-La Mancha al existir una sección exclusiva para los directores/as de la tierra.
Una vez finalizado el plazo de recepción comienza el trabajo de preselección de las obras para lo que se visualizarán todos los trabajos recibidos.
El Festival, que este año retrasa su fecha de celebración coincidiendo con el inicio del verano, entregará cuatro premios. Habrá reconocimiento al Premio del Jurado con 275 euros; premio del Público con 175; Premio Joven con 100 y Premio al Mejor Cortometraje de Castilla La Mancha con 100 euros. Por su parte, dentro de la sección AFAD se premiará el Mejor Cortometraje con 200 euros y el mejor actor o actriz con 100 euros.
En las próximas semanas se dará a conocer la lista de cortos que entran en la sección oficial así como el cartel anunciador del festival.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se agotaron las entradas para asistir al estreno de 'Brava'
Blanca Romero en el rodaje de 'Brava'
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • El Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia” de Valdepeñas / Maite Guerrero
 J
Apuesta por mostrar historias de mujeres contadas por mujeres
Cerrar