Ya se ha cerrado el plazo de recepción de obras para el II Festival Nacional de Cortometrajes «FestiValde en corto» que se celebrará entre el 17 y el 21 de junio en las Salas de Multicines Valdepeñas. Durante el mes en el que ha permanecido abierto el plazo se han recibido 370 cortometrajes. Son cifras que incluso superan a las de la primera edición cuando se lograron cerca de 350 trabajos. Este año además se han incluido las obras para la sección AFAD que se dedica a los cortometrajes relacionados con personas con discapacidad.
Los cortos han llegado tanto por las plataformas de distribución de cortos como por e-mail con inscripción directa al evento. La procedencia de los trabajos es de todos los puntos del país. Hay una veintena de trabajos de Castilla-La Mancha al existir una sección exclusiva para los directores/as de la tierra.
Una vez finalizado el plazo de recepción comienza el trabajo de preselección de las obras para lo que se visualizarán todos los trabajos recibidos.
El Festival, que este año retrasa su fecha de celebración coincidiendo con el inicio del verano, entregará cuatro premios. Habrá reconocimiento al Premio del Jurado con 275 euros; premio del Público con 175; Premio Joven con 100 y Premio al Mejor Cortometraje de Castilla La Mancha con 100 euros. Por su parte, dentro de la sección AFAD se premiará el Mejor Cortometraje con 200 euros y el mejor actor o actriz con 100 euros.
En las próximas semanas se dará a conocer la lista de cortos que entran en la sección oficial así como el cartel anunciador del festival.