Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acudirán este mes a nuevos encuentros del Séptimo Arte

Fin de semana de festivales y premios para los trabajos de La Casa del Cine

Sus alumnos se alzan con varios reconocimientos

El documental ‘Sororicine’ fue reconocido en el Festival Corto Cortismo
El documental ‘Sororicine’ fue reconocido en el Festival Corto Cortismo
Lanzadigital / CIUDAD REAL
Varias obras de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real recibieron el pasado fin de semana reconocimientos en Castilla-La Mancha, Chile y Brasil, incluyéndose en un palmarés amplio y diverso.

Ya el inicio de curso de la Casa del Cine estuvo marcado por una importante presencia en destacados festivales de todo el mundo, entre ellos Espanto Film Fest, Muestra Colectiva de Cortometraje Independiente Mucci, BaiDeFest, Festival de Curts Fantàstics i de Terror de Roses, Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos Ficma, CinestesiaFest y Festival de Cine Español Emergente Fecicam. Así, ‘El límite de las cosas’ obtuvo el Premio del Público y fue finalista a Mejor Corto de Fecicam Off, mientras que Hallucinea Film Festival premió ‘Carne’, escrito y dirigido por Ana Maestre, como Mejor Cortometraje de Estudiantes. También se pudieron ver sus trabajos en las muestras especiales Sesión Imagen Death (Sitges Film Festival) y Horror on Bank Street (Three Fires International Film Festival).

Respecto a las últimas buenas nuevas, la 5ª edición del Festival Internacional de Cine, las Artes y el Miedo de Atacama (Ficta), celebrado en Copiapó (Chile), otorgó el segundo premio a Mejor Cortometraje a ‘Vigilia’, de Juan Martínez, de la mano de Enrique Montoya, cineasta, periodista y fundador de Espanto Film Fest, en representación del jurado.

También compitieron ‘AIma’ de Vanessa Rodríguez, ‘Ayuda’ de Andrés Amores y ‘Arcanum’ de Dan Moncada.

Además, el Festival de Cinema Escolar de Alvorada celebró su 9ª edición, con la distinción a Mejor Guión para ‘Llegas tarde’, de Ariane Galán y Ana Maestre, y a Mejor Actriz para Ariane Galán por su papel en ‘El caso Abduzcan 2’, de Ismael Sánchez, Ana Maestre y la propia Ariane Galán.
‘Llegas tarde’ había recibido nominaciones a Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Fotografía y ‘El caso Abduzcan 2’ a Mejor Actor y Mejor Dirección de Arte.
También compitieron ‘Vigilia’, de Juan Martínez, que recibió nominación a Mejor Diseño y Mezcla de Sonido; ‘Estoy Aquí’ de Ariane Galán; ‘Carne’, de Ana Maestre; y ‘Carestía’, de Roberto Anselmo.

XI Festival de Cortometrajes Corto Cortismo

En cuanto a la 11ª edición del Festival de Cortometrajes Corto Cortismo, se distinguió el documental ‘Sororicine’ con el Premio a Mejor Corto en Igualdad. Asistieron a la celebración Tesa Marín, Raquel Navarro, Juan Alfonso Romero y Gonzalo Gómez-Ullate, que agradecieron el premio a la organización del festival -la Asociación Cultural CineforuMiguelturra-, al jurado y a sus compañeros de proyecto.

Las próximas citas

Además, la 10ª edición del festival La Mirada Tabú ha seleccionado el cortometraje ‘Carne’, de Ana Maestre, que se proyectará el 13 de diciembre en la Filmoteca de Zaragoza. A su vez, el International Teen Short Film Festival, que celebra su 6ª edición del 12 al 16 de diciembre en Pekín (China), acogerá las cintas ‘Romeo 16’, ‘Llegas tarde’ y ‘Misterio en el Espacio Joven’.

El año comenzará con la selección de ‘El límite de las cosas’ en la 7ª edición del International Folklore Film Festival (IFFF), que tendrá lugar del 5 al 9 de enero en Thrissur (India).

Próximos proyectos

La nueva promoción de la Escuela de Cine y Audiovisuales ya está en marcha junto con la recién estrenada Escuela Municipal de Teatro, que incluye un programa de Arte Dramático en el que los alumnos realizarán prácticas conjuntas en cortometrajes, además de representaciones teatrales y match de improvisación con público en directo.

Además de las obras de fin de curso, ya se está trabajando en una nueva antología audiovisual centrada en celebraciones y festividades, así como documentales, videoclips y spots.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
"Un marco ambiental idóneo para que el veterano -84 años- cineasta italiano Marco Bellocchio vuelva a mostrarse inflexible en su enésima denuncia de los de arriba"
"Jennifer sale hermosísima, resplandeciente, deslumbrante, hipnótica"
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
David Olmedo, pregonero Semana Santa 2024 en Puertollano/ HP
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Martínez con los actores de 'Ginebra'
Cerrar