El poeta Francisco Caro (Piedrabuena, Ciudad Real, 1947) presenta este sábado, día 10, en el Centro Cultural Pedro Castrortega de Piedrabuena, su último poemario publicado que lleva por título ‘Fuentévar’, editado por la editorial Mahalta Ediciones, en el que el escritor evoca lugares mágicos de este este municipio ciudadrealeño.
Acompañarán a Francisco Caro en la presentación del poemario el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, el también poeta Rafael Soler y el músico y poeta, Alfredo Sánchez.
Francisco Caro ha destacado que los poemas que se pueden encontrar en este poemario llevan títulos de los parajes del pueblo, «que remiten a emociones, unas pasadas y otras presentes, que nacen de la contemplación de los montes y rio que conforman el paisaje».
Los poemas, ha explicado «se reparten por los meses del año en un viaje por la personalidad de las estaciones, y en ellos hay detalles que atienden a la historia vital y colectiva»
Fuentévar, ha comentado, «son textos nacidos de esa liturgia de la contemplación propia de caminantes y atardeceres» y ha señalado que tuvo su origen tiene en un anterior cuaderno de poemas.
Caro ha comentado que estos poemas «tal vez sean diálogos que respiran solitarios sosiegos», o también muestren «las alianzas entre lo fugaz y lo que pensamos permanente» o tal vez, hablen «del concilio entre actores y escenarios, de la buscada armonía entre el Hombre y la Naturaleza».
Francisco Caro, desde el año 2006 en el que apareció Salvo de ti (Vitruvio), viene publicando libros de poemas con incierta periodicidad.
Entre sus últimos libros publicados destacan ‘Aquí’ publicado por Mahalta en 2020 y ‘En donde resistimos’, que editó la editorial Hiperión en 2021.