Francisco González, Eva Morales y Javier López, ganadores del Concurso de Jóvenes Intérpretes

Lanza Puertollano
Los ganadores de la edición de este concurso / Lanza

Los ganadores de la edición de este concurso / Lanza

El concurso de jóvenes intérpretes del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal contó con trece participantes

Después de una semana cultural llena de actividades y conciertos exitosos y del descanso vacacional,  el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal vuelve a la actividad realizando su Concurso Anual de Jóvenes Intérpretes.

En esta ocasión el concurso se celebró el pasado 4 de abril a las 17.30h en el Salón de Actos “Ángel Parla” del Conservatorio y contó con 13 participantes de diferentes cursos de la Enseñanzas Profesionales y de especialidades tan diversas como violín, viola, contrabajo, guitarra, clarinete, canto, saxofón y percusión.

Cada uno de los participantes interpretó su pieza elegida para la ocasión delante de un jurado formado por profesores representantes de cada uno de los departamentos que componen el Claustro del Centro, así como por el director de la banda y orquesta profesionales del centro. Tras dos horas y media de concurso, y un tiempo de liberación, el jurado dio a conocer el nombre de los ganadores que en esta ocasión han sido Francisco González  González en viola, Eva Morales Almodóvar con violín y Javier López  Serrano con percusión.

Estas jóvenes promesas de la música tendrán como premio interpretar un concierto como solista con la Orquesta y Banda Profesionales del Conservatorio y colaborarán también con diversas agrupaciones musicales de la ciudad.