Francisco Vera Muñoz, primer premio de pintura del Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Francisco Navarro Tomelloso
Jurado de Pintura del Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Jurado de Pintura del Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Francisco Javier Vera Muñoz (Córdoba 1978) ha obtenido el primer premio de Pintura del XVI Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”, fallado recientemente. El certamen, se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto a número de premios e importe global de los mismos. Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es la empresa más emblemática de Tomelloso, y su Consejo Rector considera que no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también en el desarrollo de un bien social.

Los premios de pintura han sido fallados por  Rafael Canogar,  José Sánchez Carralero, Eduardo  y el presidente de la entidad, Rafael Torres Ugena. El montante de los 27 premios de la modalidad asciende a 131.000 euros

Los patrocinadores del Certamen son, “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, Globalcaja, La Caixa y Alvinesa. El patrocinador del premio regional de pintura es Glomol y el de periodismo es Bankia, contando además con numerosos colaboradores que aportan premios con fondo de adquisición de diferentes cuantías.

El Primer Premio de Pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha sido, como decimos, para Francisco Javier Vera Muñoz, por “Fragmento XLII”. “Nowhere”  de Mónica Dixón ha obtenido el Segundo Premio, patrocinado por Globalcaja. El Tercer Premio, con el patrocinio de La Caixa, ha correspondido a Rosa Salinero Rojas, por “Verde Bullaque”. Lidia Sancho Heras con su obra “Still life” se lleva el Cuarto Premio que patrocina Alvinesa. El Premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol, S.L. ha sido para José Luis Angulo Crossa por “La alfombra verde”.