N. V.
Manzanares
El joven saxofonista manzanareño Diego García Pliego organizará el próximo miércoles y jueves el segundo taller de improvisación libre tras el éxito cosechado en la anterior edición. Después de haber tocado en festivales internacionales de Francia, Holanda, Inglaterra, Polonia, Croacia y Austria, y haber formado parte de algunos de los grupos más importantes del panorama europeo dentro de la línea contemporánea como Schallfed Ensemble o Ensemble Drama!, Diego García Pliego vuelve un verano más para iniciar a los músicos manzanareños y de toda la provincia en la exploración de las posibilidades sonoras y tímbricas del instrumento musical y del cuerpo humano.
El taller ‘impro-LaB’, en el que participará el profesor de piano Antonio Fernández Reymonde, que ha compuesto obras de música contemporánea para orquestas, coros y grupos de cámara, está dirigido a cualquier instrumentista, tanto profesional como amateur, y en las diferentes especialidades, siempre que desee ampliar sus conocimientos y “experiencias” dentro de la improvisación libre y la música contemporánea en general.
Una exposición sobre las diferentes tendencias, corrientes y estéticas musicales utilizadas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX abrirá las jornadas, que incluirán la presentación de las técnicas más extendidas y las posibilidades de cada instrumento, y numerosos ejercicios prácticos. Los músicos probarán actividades para potenciar su capacidad creativa e imaginativa, aprenderán las pautas de la improvisación libre, interpretarán el repertorio seleccionado de acuerdo a las diferentes épocas y practicarán la improvisación colectiva, el llamado ‘soundpainting’. A un precio de 15 euros para alumnos activos y de 5 euros para oyentes, el plazo de inscripción para el curso estará abierto hasta el próximo martes, 23 de agosto, a través del correo electrónico infotallerdeimprovisacion@gmail.com, y todas las clases tendrán lugar en la Sala de Ensayos Daniel González-Mellado. Asimismo, habrá un concierto de clausura el jueves a las nueve de la noche en la misma sala de ensayos.