• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Reivindicó el papel de las mujeres rurales en el feminismo

Gran acogida en la presentación del último libro de Ángel Expósito en Villarrubia de los Ojos

El escritor y director del programa La Linterna de Cope habló de su obra ‘Mi abuela sí que era feminista’

Acudieron alumnos de primero de bachillerato del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos
Acudieron alumnos de primero de bachillerato del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos
Lanzadigital / VILLARRUBIA DE LOS OJOS
La presentación del libro ‘Mi abuela sí que era feminista’, del periodista y escritor, Ángel Expósito, tuvo una calurosa acogida por parte de los vecinos de Villarrubia de los Ojos.

Expósito estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz; la alcaldesa, Encarnación Medina; y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla.

El escritor y director del programa ‘La Linterna de Cope’ repasó los entresijos de su nuevo libro, donde rinde homenaje a muchas mujeres que han marcado un antes y un después en la historia del feminismo, entre ellas, la de la propia Carmen Quintanilla que aparece en este libro como representante y pionera del feminismo rural.

Expósito hizlo un repaso del índice de su libro “formado por la historia de mujeres increíbles”. Así mismo, señaló que su intención no ha sido escribir un libro político, sino la de contar mujeres que han generado un cambio.

Por su parte, la alcaldesa y concejala de igualdad del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos agradecieron a Expósito y Quintanilla por desplazarse a la localidad y acercar la igualdad a través de las historias reales que aparecen en el libro.

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer volvió a reiterar su agradecimiento al autor por haber plasmado su historia y su trabajo a favor de su igualdad “junto a un grupo de mujeres valientes que desde un pequeño espacio de su vida y a pesar de encontrarse en situaciones de conflicto, han enfrentado sus circunstancias con valor, coraje y entrega”.

Los participantes quisieron expresar a los asistentes, en especial a los más jóvenes, la importancia del feminismo de la cooperación y la complicidad a la hora de caminar hacia la igualdad real de oportunidades.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Curso de habilidades para el emprendimiento empresarial femenino / Lanza
Plena Inclusión organizó una lectura pública de ‘El Quijote' adaptada a todas las personas
La presentación de esta novela tendrá lugar en el Museo Cristina García Rodero / Lanza
El consejero puso de relieve el compromiso de la región con el libro
Pablo Albo hizo lectura del manifiesto acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deportes  / E. P.
Se trata del cuarto banco literario en Aldea del Rey
Cerrar