“Grecontemporáneo” abre sus puertas en el Museo Municipal de Valdepeñas

La exposición está organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores

Maite Guerrero
Valdepeñas

La exposición “Greconcontemporáneo”, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, fue inaugurada este martes en el Museo Municipal de Valdepeñas. Está formada por obras de 41 artistas de la asociación.
La concejala de Seguridad y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, destacó “el estilo único y personal de El Greco” y “su innegable influencia en el arte moderno”.
Comentó que Valdepeñas ha acogido diversas actividades con motivo de esta conmemoración como teatros, difusión en la Biblioteca y la Semana del Libro, actos en centros educativos y con diversos colectivos y esta muestra que recoge la visión de varios artistas de la obra de El Greco.
Dio las gracias a la Asociación Española de Pintores y Escultores por traer la exposición a Valdepeñas, a su presidente, José Gabriel Astudillo, a su junta directiva y al delegado de la asociación en Valdepeñas, Enrique Pedrero.
Por su parte, José Gabriel Astudillo dio las gracias al área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y a Enrique Pedrero. Recordó que la muestra ha estado en Toledo y que hace 100 años la asociación también conmemoró el aniversario de la muerte del artista. Comentó que Castilla-La Mancha se ha volcado con la conmemoración.
Por otra parte, destacó que el Museo Municipal de Valdepeñas es “uno de los mejores museos de arte contemporáneo. Esta es la ciudad del vino y del arte”.