El Grupo Guadiana recibe con laurel y versos a Cervantes en el regreso a su plaza

A. Ruiz Ciudad Real
Expresaron su alegría por el regreso de la estatua de Cervantes a su plaza / Clara Manzano

Expresaron su alegría por el regreso de la estatua de Cervantes a su plaza / Clara Manzano

También se leyeron pasajes del Quijote en el homenaje

Once autores del Grupo Literario Guadiana participaron en la mañana de este domingo en el tradicional homenaje a Cervantes, cuya estatua se encuentra ya de regreso a su renovada plaza. Tras colocar un ramo de laurel ante la base del monumento, cuyos bajorrelieves han sido limpiados, Elisabeth Porrero recitó ‘Don Quijote cabalga’, poema de Nicolás del Hierro incluido en el libro ‘Palabra de Quijote’, publicado por Oretania.

Once autores del Grupo Guadiana participaron en el homenaje / Clara Manzano

Once autores del Grupo Guadiana participaron en el homenaje / Clara Manzano

De esta manera, también se recordó al escritor piedrabuenero en un homenaje que continuó, mientras doblaban las campanas de la Catedral, con el romance de Cervantes ‘Marinero soy de amor’, leído por Antonia Piqueras, y el testigo lo tomaron Alfredo Sánchez con la letra de su canción ‘Don Quijote’ y Nieves Fernández con ‘Ninfas para Quiteria’, poema también incluido en ‘Palabra de Quijote’, al igual que ‘Don Quijote recuerda a Dulcinea…’, recitado por Presen Pérez.

Se leyeron poemas del libro 'Palabra de Quijote' / Clara Manzano

Se leyeron poemas del libro 'Palabra de Quijote' / Clara Manzano

Con el fragmento del Quijote sobre la pastora Marcela y su discurso por la belleza y la libertad, leído por Mari Carmen Matute Rodero, continuó el acto en el que, a su vez, se narró, por parte de Diana Rodrigo, los versos que en arenas y cortezas de árboles escribió el ingenioso hidalgo en Sierra Morena en honor a Dulcinea. Además, Mayu Redondo recitó ‘Versos para Dulcinea’, de José María González, incluido en ‘Palabra de Quijote’, y Manuel Mejía Sánchez-Cambronero expresó su alegría por el regreso de Cervantes a su plaza con unos versos en los que dio un repaso a temas de actualidad como la situación en Cataluña, el máster de Cifuentes y Eres que vienen de antaño, así como a la necesidad de mejoras en relación con baches y limpieza de las calles en Ciudad Real. Juana Pinés y Esteban Rodríguez también asistieron a este encuentro literario en honor al autor del Quijote y los autores del Grupo Guadiana participarán este lunes 23 de abril en el acto de homenaje a Cervantes que se realizará a las 19 horas en la Plaza que lleva su nombre.