• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Literatura

Grupo Oretania y ‘Lo que te da la gana’ presentarán ‘Salpicando Estrellas’ de Aurora Rey Aragón

La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, a partir de las 12:30 horas del 16 de mayo

Invitación a la presentación del libro infantil 'Salpicando estrellas' de Aurora Rey Aragón / Lanza
Invitación a la presentación del libro infantil ‘Salpicando estrellas’ de Aurora Rey Aragón / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Al acto asistirán alumnos de los colegios de Almodóvar del Campo y habrá una segunda presentación a las 20 horas

Para el próximo 16 de mayo, la empresa de eventos “Lo que te da la gana” y el Grupo Oretania, tienen preparado todo un espectáculo infantil para la presentación de “Salpicando estrellas”, el nuevo libro infantil de la polifacética escritora almodovareña Aurora Rey Aragón.

La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, a partir de las 12:30 horas, donde se contará con la participación de los colegios Maestro Juan de Ávila, Virgen del Carmen y Maestro Ávila y Santa Teresa y una segunda presentación a partir de las 20:00 horas.

La mantenedora del acto será Gema Pérez Pinto, quien estará acompañada por la diseñadora gráfica Cristina Puentes Usero; por la directora del colegio Juan de Ávila, Marta Blanco González; y por el director del colegio Virgen del Carmen, Santos Lara Mayordomo. En la presentación de la tarde también se contará con la presencia de la concejal de Cultura, Virginia López Fúnez y del alcalde de la localidad José Lozano García.

Aurora Rey Aragón

Aurora Rey Aragón, mujer trabajadora, ama de casa y madre de dos hijos, aparcó su carrera de diseño para atender a su familia y trabajo, actualmente está cosechando éxito tras éxito en su faceta literaria, que se inició, una vez jubilada, con su primer libro “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente”, al que se le uniría en poco tiempo “Con sabor a Almodóvar”, ambos de corte histórico-etnográfico dedicados a su localidad natal Almodóvar del Campo.

Con “La niña que soñaba en azul” y “Ama Mazu”, se introduce en la novela, cosechando importantes éxitos más allá de la frontera local. Con “Purpurina no camina”, amplió su registro literario para introducirse de lleno en el cuento infantil, que ahora se ve ratificado con un nuevo libro infantil “Salpicando estrellas”.

Aurora Rey, está demostrando que la edad no es frontera para iniciar nuevas inquietudes y tanto que es así, que de la mano del Grupo Oretania, hizo sus pinitos en la poesía en el XVI Encuentro Oretania de Poetas, “Acordes con la palabra” celebrado en Poblete. También ha participado, entre otros, en los recitales poéticos “Poetas para la Paz” y “Palabras a la madre”, ambos proyectos de ImásTV y el Grupo Oretania, coordinado por Luis Díaz-Cacho, emitidos por esa cadena de televisión en streaming al mundo entero.

Cabe decir que los libros infantiles, “Purpurina no camina” y “Salpicando estrellas”, han sido realizados en colaboración con la joven empresa cultural “Lo que te da la gana”, de la que Cristina Puentes Usero y Gema Pérez Pinto son propietarias, y el Grupo Oretania. Ambos libros están enmarcados en la colección de cuentos infantiles ‘Cuentos para Alba’.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aurora Rey Aragón durante la presentación de 'Salpicando estrellas' en Almodóvar del Campo / Lanza
Ha asistio un nutrido grupo de niños al cuentacuentos / Lanza
La Fundación Iker colaboró en la campaña de crowdfunding para la publiación del libro de Rosalía Pérez / J., Jurado
La Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas interpretando “Cuento de Navidad” / Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Lanza
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Lanza
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar