Grupos de Bulgaria e Italia acompañarán a Mazantini en el 36º Festival Internacional de Folclore

Presentación del 36º Festival Internacional de Folclore

Presentación del 36º Festival Internacional de Folclore

Arrancará el lunes 16 al mediodía con un pasacalles por el centro de la ciudad y el acto de inauguración a las 21:00 horas. El Festival tendrá lugar en el Auditorio de La Granja, a las 22:00 horas del martes 17.

El 36º Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real contará este año con la participación de la Asociación Folclórica Miturno, de Italia, el conjunto Nevrokopski, de Bulgaria, y Coros y Danzas Mazantini.

El Festival arrancará el lunes 16, a las 12:00 horas,  con un pasacalles de los grupos participantes por las calles del centro de la ciudad. Una hora después serán recibidos en el Ayuntamiento. Ya por la tarde-noche, a las 21:00 horas, la Plaza Mayor acogerá el acto de inauguración y el tradicional encendido de la Llama de la Amistad.

Al día siguiente, los grupos, desde el mediodía, amenizarán el centro de la ciudad como aperitivo del Festival, que tendrá lugar en el Auditorio de La Granja a las 22:00 horas.

El presidente de Mazantini y director del Festival, Jesús Carlos Cantero, agradeció el apoyo de las instituciones en los últimos años para seguir potenciando el evento: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y el Inaem.

Detalló Cantero que el Festival se celebra este año bajo el lema impulsado por la CIOFF (Confederación Internacional de Organizadores de Festivales de Folclore): ‘Por una cultura de paz’. En total participarán unos 150 artistas en un acontecimiento cuya entrada general es de 3 euros y para el patio de butacas o el anfiteatro de 6 euros. Podrán adquirirse en taquilla el mismo día del festival  o en una taquilla instalada en la Plaza Mayor.

Por su parte la directora de Mazantini, Fátima de la Flor, explicó que la primera parte de su actuación estará dedicada a la tierra extremeña. En la segunda ejecutarán bailes manchegos de Ciudad Real y pueblos aledaños.

Por último el concejal de Cultura, José Luis Herrera, agradeció la labor de Mazantini organizando este festival que es todo un referente a nivel provincial, regional y nacional. En este sentido insistió en agradecer a Mazantini por todo lo que aporta a la ciudad, porque participa en todas las iniciativas en las que se solicita su colaboración.

Talleres

Por otro lado, Jesús Carlos Cantero informó de que Mazantini ha organizado una serie de talleres para la segunda quincena de julio. El jueves 19, a las 11:00 horas en el Antiguo Casino, habrá un taller de danzas andaluzas. El viernes 20, a la misma hora y lugar, se dedicará a las danzas de las Islas Canarias, y el lunes 23 abordará las extremeñas. Están abiertos a todos los públicos.

Paralelamente, hasta el 30 de julio puede visitarse en la Biblioteca Pública del Estado la exposición ‘Por una cultura de paz’, en la que Mazantini muestra indumentaria tradicional manchega y de otros países que han visitado, así como trofeos o una colección de cuadros anunciadores de ediciones antiguas del Festival de Folclore.