Hasta el 14 de marzo se puede participar en el XXII Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos

Lanza Argamasilla de Calatrava
En primer plano el propietario de Librería Delfos Javier Lozano junto Sonsoles Ónega en la pasada edición de los premios

En primer plano el propietario de Librería Delfos Javier Lozano junto Sonsoles Ónega en la pasada edición de los premios

Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento, el Grupo de Comunicación Oretania, Productos Praxt’on y Campus University, lanza un año más su Certamen de Relatos en Prosa

La convocatoria vuelve a contar con dos categorías, una absoluta y otra local, siendo este concurso literario totalmente abierto y teniendo como único requisito que las obras estén escritas en castellano. La temática del relato en prosa es libre, pudiendo cada autor presentar un máximo de dos relatos.

Éstos se presentarán mecanografiados o impresos a doble espacio por triplicado y no podrán exceder de diez hojas de tamaño A4 por una sola cara, y deberán presentarse bajo título y lema que irán reflejados en la primera página del trabajo y en el exterior de un sobre cerrado adjunto que deberá contener los datos personales del autor: Nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y e-mail.

En el caso de los relatos locales, los autores deberán hacer constar en el exterior del sobre y en el extremo derecho de la primera página la palabra ‘Local’. Es imprescindible que los participantes en esta categoría sean nacidos, residentes o empadronados en Argamasilla de Calatrava. Estos relatos podrán optar también a los otros dos premios absolutos, aunque no se dará más de un galardón al mismo trabajo o autor.

El envío deberá hacerse a la Librería Delfos, sita en Plaza Palacios, 7, código postal 13440, en Argamasilla de Calatrava. La fecha límite para hacer llegar los relatos es el lunes 4 de marzo.

Premios

Para este año, el premio absoluto tiene una cuantía de 600 euros en metálico y una placa conmemorativa, mientras que el escritor del relato finalista recibirá 250 euros en metálico y placa conmemorativa. En cuanto al ganador delpremio ‘Oretania’, se le premiará con 120 euros en metálico más la placa conmemorativa y en cuanto al finalista de la categoría local recibirá 50 euros y placa conmemorativa.

Será imprescindible para los autores premiados recoger su premio en el acto que se organizará para tal fin, bien personalmente o a través de otra persona en su nombre, así como la entrega del relato premiado en formato WORD o PDF en cualquier soporte informático.

La entrega de premios se efectuará en la Semana del Libro sobre el 23 de Abril de 2019 por lo que el fallo del Jurado se dará a conocer unos días antes.

El Jurado estará compuesto por tres personas cualificadas y podrá tomar cuantas decisiones considere oportunas sobre el Certamen no previstas en estas Bases. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores. En ningún caso se devolverán por correo. Transcurrido un mes a partir de la fecha del fallo del jurado, las obras no retiradas serán destruidas.

La participación en este Certamen implica la total aceptación y conformidad con estas Bases.

Señalar por último que las entidades convocantes y colaboradoras se reservan el derecho de publicación de los relatos, sin que por ello los autores pierdan la propiedad intelectual de las obras.