Hemoglozine 2018 rinde homenaje a ‘Encuentros en la Tercera Fase’

Lanza Ciudad Real
Se representa una mítica escena de la película en la Puerta de Toledo

Se representa una mítica escena de la película en la Puerta de Toledo

En conmemoración del cuarenta aniversario del estreno en España del film de Spielberg

La temática del cartel de Hemoglozine 2018 rinde homenaje a una de las obras más importantes del cine de ciencia-ficción de todos los tiempos, que marcó un antes y un después en el género y por la que se han visto influenciadas muchas otras películas y series. Se trata de ‘Encuentros en la Tercera Fase’, una las obras maestras de Steven Spielberg, que este año cumple el cuarenta aniversario de su estreno en España.

Alex López-Roso, codirector del Festival, ha afirmado que esta conmemoración no sólo marcará el motivo del cartel sino que toda la edición de este año girará en torno a esta gran película, teniendo su máxima representación en la gala de clausura y entrega de premios. “Tal y como hicimos el año pasado con el homenaje a ‘El Exorcista’, frente a nuestra Puerta de Toledo hemos quería representar una escena de esta mítica película, para lo que hemos contado con la colaboración de varios seguidores del Festival a los que convocamos por las redes sociales el pasado viernes”.

La fotografía ha sido realizada conjuntamente por Alejandro Castellanos, fotógrafo de Puertollano, miembro del Club Manchego de Fotografía y jurado del certamen Darkphoto 2018, Alex López-Roso, codirector de Hemoglozine y presidente del Colectivo Fotográfico RAW y Carlos García-Donas, fotógrafo especializado de Ciudad Real.

Se ha tratado de representar una de las escenas más importantes del film, donde los extraterrestres toman contacto, lo que ha requerido varias pruebas de iluminación y la utilización de numerosos flashes estratégicamente ubicados en la zona.

Por su parte, Antonio Gallego, codirector de Hemoglozine, ha dado las gracias a todos los asistentes a la realización de la fotografía el pasado viernes, sin cuya ayuda no hubiera sido posible llevarla a cabo.

A menos de un mes de la celebración del Festival, todo está ya preparado para su XI edición. Las actividades previas ya han arrancado con las proyecciones al aire libre en la terraza de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, donde podremos disfrutar de ‘La Semilla del Diablo’ (1968), de Roman Polansky, y ‘La Cosa’ (1982), de John Carpenter.