Historias que «Represión en la posguerra en Torre de Juan Abad (1939-1947)» se presentaba en la Casa de Baños de Puertollano en un día histórico para el país con la exhumación del dictador Franco. Tomás Ballesteros es el autor de este libro que tras cinco años de trabajo ha visto la luz, «es un día luminoso porque van concurriendo una serie de circunstancias como es la exhumación del dictador junto con las historias que estamos intentando recuperar y visibilizar que han estado ocultas durante más de ochenta años», justificaba Ballesteros.
Un libro que va más allá de lo local porque cada una de las historias que se plasman en este libro -algunas de ellas con lazos familiares, otras conocidas en la localidad de Torre de Juan Abad- bien podrían ser de cualquier otra localidad de la provincia de Ciudad Real. Y es que, en Torre de Juan Abad la Guerra Civil no tuvo especial crueldad en la población, sin embargo la represión de posguerra fue muy dura al igual que sucedió en otras poblaciones como Villamayor de Calatrava o Argamasilla de Calatrava, explica Tomás Ballesteros, quien avanzaba que «todas las modalidades de represión que la dictadura utilizó durante la posguerra» están presentes en esta población ,»historias con muchas crueldades, cada una tiene su golpe de crueldad y de inhumanidad».

Tomás Ballesteros continúa trabajando en otros proyectos para seguir publicando historias que se desgajando en toda la documentación han logrado aglutinar en todos estos años de trabajo, en estos momentos elaborando el mapa de fosas de la provincia, practicamente datadas unas cincuenta y dos. Un trabajo que continuará estudiando quiénes fueron los puertollanenses republicanos que fueron exhumados sin permiso familiar y fueron trasladados para enterrar en el Valle de los Caídos, junto a los otros miles de republicanos que hay en este lugar, «tenemos constancia de que hay hasta cinco personas que hemos localizado, en un estudio preliminar».
El libro se puede adquirir en Librería Capri, La Mancha y en Ediciones Puertollano, quien ha editado este nuevo volumen sobre la represión de posguerra.