El I Festival Internacional de Cine de Almagro se celebrará en agosto

Lanza Almagro
Buscará colaborar en el fomento de la industria audiovisual en la región

Buscará colaborar en el fomento de la industria audiovisual en la región

Propondrá más de 16 actividades en diversos espacios significativos del municipio

El I Festival Internacional de Cine de Almagro llegará por primera vez a la ciudad encajera en agosto con una duración de cinco días. Se trata de un proyecto pionero que, en la que será su primera edición, contará con más de 16 actividades nacidas de la aportación de los distintos artistas, creadores y agentes culturales de ámbito internacional, a través de un programa distribuido en diferentes espacios e instalaciones icónicas del municipio.

Fundamentado en una iniciativa joven, este Festival, que se celebrará del 8 y el 12 de agosto, tiene el objetivo de constituir una plataforma útil para el fomento de la industria audiovisual española y, sobre todo, de Castilla- La Mancha y de servir como un espacio y tiempo para la difusión y promoción del contenido audiovisual. Todo ello ayudará a convertir la ciudad de Almagro en un punto de encuentro del sector profesional, favorecer el intercambio de iniciativas y potenciar un mercado abierto al desarrollo de nuevos proyectos.

El Almagro International Film Festival (AIFF por sus siglas en inglés) proporcionará un escaparate para los proyectos internacionales de formato corto más interesantes producidos en los últimos meses, tanto por la industria audiovisual nacional como internacional, constituyendo una muestra de calidad y alto nivel de compromiso con la sociedad y la cultura.

AIFF cuenta con el apoyo en la organización y dirección del Festival de personas con una larga trayectoria en la realización de festivales de cine, como Heinz Hermann, director del Interfilm (uno de los mayores festivales de cortometrajes del mundo y Festival calificador para los Oscar), así como miembros de Entropy Collective, iniciativa participativa creada para constituir una red de talentos jóvenes del sector audiovisual e integrada por más de una veintena de personas de diferentes nacionalidades.