Icono del sitio

In Vivo y Santa Cecilia hacen vibrar la plaza de España en un gran concierto

In Vivo 39

Con el concierto de In Vivo y la Asociación Santa Cecilia, este miércoles concluían las actividades de “La Plaza en Feria”. El soberbio recital fue el broche de oro de una serie de actuaciones que han llenado la plaza de España de público. En la noche de este miércoles, cerca de 3.000 personas disfrutaron de lo lindo de piezas clásicas de ópera y versiones de standars. Cuatro voces al más alto nivel, unidas al buen hacer de Santa Cecilia ofrecieron al público de Tomelloso un espectáculo increíble.

In Vivo lo forman Néster Martorell (tenor), Juan Ledesma (tenor), Giorgio Celenza (barítono) y Juan Ramón González (tenor), que a su vez es director y productor del grupo. La Asociación Musical Santa Cecilia, dirigida por Luis Osuna, acudió a la plaza de España con su formación de gala y con el acompañamiento de Marieli Blanco al piano y Jesús Morales a la guitarra eléctrica.

La velada empezó con una pieza de Il Divo, “Un regalo que te dio la vida” para continuar con una archiconocida canción napolitana, “O sole mio”. Cantantes y músicos ya se había metido al público en el bolsillo. El recital siguió con otro tena de Il Divo, “Regresa a mí” y a continuación “Il Mondo” y “Por ti volaré”, tema que hizo famoso Andrea Bocelli. En este punto el viento se levanta trayendo amenazas de lluvia, pero todo se queda en el susto.

Los cantantes se bajan del escenario plaza para cantar un popurrí de rancheras. Los cuatro se reparten por la plaza de España, cantando entre la gente, una circunstancia que causó admiración en el público.  Por cierto, que todas y cada una de las canciones que interpretaron los cantantes acompañadas por la banda recibieron los sonoros aplausos del público.

El recital continuó con otro tema de Il Divo, “Hasta mi final”. Juan Ramón González  hizo de presentador y conductor de la gala, con humor y desparpajo.  “Caruso”, de Lucio Dalla, fue la siguiente canción que interpretaron. Después tocó uno de los éxitos de la noche, “Un beso y una flor”, de Nino Bravo y nos hicieron alumbrar al cielo con la linterna del móvil como homenaje al cantante valenciano. Bromean sobre las peticiones del público y e arrancan, a capela y sin micro con el bolero “Contigo en la distancia”

“Mama” fue la siguiente pieza que sonó en la plaza de España, dedicada a todas las madres y, especialmente, a la alcaldesa de Tomelloso que lo había sido recientemente.  Y de nuevo, el cuarteto echó el pie al suelo para interpretar con sus vozarrones una selección de arias famosas.  “Granada”, de Agustín Lara, fue la penúltima de las piezas del concierto. Y acabaron con la famosa aria “Nessun Dorma” (¡Que nadie duerma!, acaso alguien podía dormir con semejante espectáculo) de la ópera Turandot, de Puccini. El concierto acabó con el Himno a Tomelloso, con las voces del público acompañando.

Una gran velada musical, en definitiva, en una agradable noche de feria. El público disfrutó, rio, cantó y aplaudió a rabiar; se lo pasó bien,  que es de lo que se trata.

Salir de la versión móvil