Fresco, tierno y tan vital como sincero es el indie pop de Nice Addiction con un exquisito juego de voces femeninas a cargo de Cristina Sánchez, que se enfundó una guitarra de juguete, Maribel López, que toca el ukelele, y la teclista Elena, arropadas por Chema Cruz al bajo y Samuel Villar a la guitarra.
Tan sólo llevan tres meses juntos y fueron quienes abrieron la noche de conciertos de ‘Suena CR’ en la Puerta de Toledo, velada caracterizada por reunir a tres grupos con ciudarrealeñas como vocalistas. Nice Addiction, formación vinculada a la sala Nice, tocó versiones como ‘Creep’ de Radiohead y ‘Emborracharme’ de Lory Meyers y temas propios como ‘Little things’ y ‘Angel’, canción dedicada a un perro salvador con la que concursan en ‘Suena CR’.
La distorsión garajera de The Wife and the Husband tomó el relevo con un repertorio que va de la delicadeza a la acidez, que lo mismo recuerda al punk y noise rock de atmósferas desvencijadas e intensas de Sonic Youth que al romanticismo tan melódico como cáustico de Pixies, cuando no surfea, rockandrolea, yeyea y se templa para volver a salvajear.
‘Kill the mosquito’, ‘Maruja’, ‘My electric guitar’ y ‘Little Candy (Song for Candela)’ no faltaron en su enérgica descarga que dio paso a la ‘calidade’ de Papaversión a la hora de proponer covers de grandes clásicos del rock.
Kansas y Supertramp fueron dos de los míticos grupos que versionaron en un directo que hizo que el 99,9 por ciento de los presentes tararease canciones como ‘Días de escuela’ de Asfalto, ‘The show must go on’ de Queen y ‘Still of the night’ de Whitesnake. Presentaron al concurso un tema instrumental y se ganaron al público con un rock zeppeliano y un bis en el que hilvanaron tres hits de Status Quo. Los seis músicos de Papaversión se llevaron un cálido aplauso del público, en una noche en la que se notó la bajada de temperaturas, por su interpretación de fabulosas y memorables canciones.