El documental Libertad ha atraído al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano la denuncia por los más de 1,2 millones de menores que se encuentran privados de libertad en diferentes países del mundo. Uno de ellos es Sierra Leona donde la cárcel de Pademba tiene cientos de menores que han sido
Jorge Crisafulli, misionero salesiano, trabaja desde hace años en esta zona para intentar ofrecer a estos menores una vida mejor. Para ello Jorge y Misiones Salesianas han sido capaces de adentrarse en esta cárcel, detectar a estos menores y poder sacarlos de «ese infierno» que se vive en una cárcel construida para 300 personas y donde hay más de mil, donde el agua no llegaba hasta el año 2017 gracias a las misiones salesianas, los abusos de todo tipo están a la orden del día para estos menores y el hambre y la sed es su compañera diaria.
«Sus miradas a través de las rejas era un grito para decirnos salvadnos, hagan algo por nosotros», manifestaba Jorfe Crisafulli, quien además explicaba que han sacado ya a 45 menores y 450 adolescentes que tras estudiar su situación en muchas ocasiones han pagado multas para que estos niños pudieran salir de ese cruel entorno, unos cien euros por cada niño. Una vez que salen pasan al Group Home, se les da apoyo spicosocial, estudios para que no tengan que volver a la calle, un hogar familiar que cuentan con apoyo escolar para conseguir encaminar sus vidas. En estos momentos en su hogar salesiano cuentan con 31 jóvenes que están reconduciendo su vida.
«Conseguir hacer ver que esta abominación ocurre, que estos niños están allí injustamente, poner presión sobre los flujos de poder político y legislativo, con legislaciones que están totalmente obsoletas no tiene sentido hoy en día», con este vídeo esperan poder presionar para que se cambien las leyes y se pongan en marcha castigos alternativos y no enviar a estos niños a la cárcel. «Y le decimos al gobierno, si no saben dónde llevarlos, los mandan con nosotros a Don Bosco que les vamos a ofrecer un hogar, una escuela, un patio, un hospital, todo lo que ellos necesiten para recomponer y rehabilitarse en la vida», justificaba este misionero salesiano.
Este documental se proyectará en trece ciudades más de España, además de Viena y otras ciudades europeas.

Chennor es uno de los jóvenes que ha estado encarcelado en Pademba y cuyo único delito fue deambular por las calles de Freetown tras contar con una dura infancia familiar. Una vez que Misiones Salesianas consiguió sacar a Chennor de esta cárcel, donde además había sufrido abusos sexuales, llegó al Group Home para comenzar una nueva vida y además servir de ayuda para localizar a otros menores en Pademba.
Chennor estudió, aprendió soldadura y ahora está casado, tiene dos niños pequeños a los que poder ofrecer otra vida mejor a la que él mismo vivió durante su dura infancia. «Libertad» es el reflejo de lo que Chennor vivió y ningún niño más debe sufrir.
Al acto asistía la viceconsejera de educación, Ana Muñoz, así como el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz quien ponía en valor esta inmensa labor que desde misiones salesianas se está realizando.
