Los organizadores de la cita, los daimieleños Mario García-Muñoz y Pedro Díaz-Pinés, presentaron las incorporaciones de la próxima edición del festival en el Ayuntamiento del municipio manchego.
En la rueda de prensa, también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Leopoldo Sierra, que valoró positivamente el festival que “aúna música y gastronomía” un año más. Además, el edil tuvo unas palabras para los promotores, a quienes definió como “jóvenes emprendedores”. Sierra puso en valor esta clase de “propuestas y experiencias diferentes y muy interesantes” para la localidad.
![6745ee7dde84b](https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2024/11/6745ee7dde84b.jpeg)
Por su parte, Díaz-Pinés agradeció la confianza al Consistorio sin el cual no se podrían haber llevado a cabo las mejoras de la edición pasada. Por ejemplo, el aumento del 50 por ciento del aforo respecto al primer año, con “más de 2.000 personas en el tardeo y alrededor de 1.300 disfrutando en la zona principal del festival”
Nueva ubicación
Este año, el Festival El Vid aumenta sus horas de música con el cambio de ubicación de la fiesta de bienvenida. De la Plaza de España de Daimiel se pasa al Auditorio Municipal, “con más música espacio y diversión”.
Comprometido con la cultura y el ocio manchego, Festival El Vid colabora con dos iniciativas muy especiales. La primera con la asociación El Despacho con la que comparten valores y principios; y la otra, con la carrera Memorial Galo Sánchez Bermejo, que se celebrará en diciembre y en la que el festival local pondrá la música y la animación.