Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:35
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iván Ferreiro: “Ya no tengo miedo a ser cursi”

IvnFerreiroYanotengo 34421 3901
ferreiro mundo
Lanza
Iván Ferreiro, ex líder de Los Piratas y con un repertorio de grandes canciones como Turnedo, Estrella de la muerte, Promesas que no valen nada o Mi furia paranoica, presentará los temas de su nuevo álbum el sábado 9 de noviembre en la sala Zahora Magestic.

ván Ferreiro, ex líder de Los Piratas y con un repertorio de grandes canciones como Turnedo, Estrella de la muerte, Promesas que no valen nada o Mi furia paranoica, presentará los temas de su nuevo álbum el sábado 9 de noviembre en la sala Zahora Magestic.
Ferreiro publica esta semana Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo, un álbum “profundo y potente” pero más luminoso y vitalista, tal y como el propio músico explica a Europa Press, antes de añadir que “fue un reto hacer un disco que fuera alegre y hablara de cosas buenas”, algo no demasiado habitual en él. “Pero ya no tengo miedo a ser cursi”, apostilla.
“Cuando estás un poco negativo o quieres estar más atormentado, si te pasas con una palabra no queda ñoño, pero en el caso del mundo dulce uno no se puede pasar, pues algo glorioso se convierte en patético, y ahí es donde más costó equilibrarlo. Siempre he tenido la sensación de que la gente desea mi desgracia, aunque parece ser que no. Tenía miedo de que no les gustara que fuera alegre”, explica Ferreiro.
Y es que más de tres años después de Picnic Extraterrestre, el músico admite que tanto él como su hermano Amaro, con quien forma un perfecto tándem musical, tenían ganas de divertirse. Para Ferreiro, aquel Picnic es su disco “más amargo y el final de una etapa”, que ahora tiene continuidad con álbum “de amor de alguien que se enamora y pretende seguir enamorado”. “Decidimos que esta vez no iba a irse todo a la mierda”, puntualiza con sorna.
Las canciones de este nuevo trabajo han ido surgiendo entre concierto y concierto, con títulos como El Bosón De Higgs, El Dormilón, Bambi Ramone, Cómo Conocí a Vuestra Madre o Alien vs Predator, interpretada a dúo con la mexicana Julieta Venegas. Todas ellas fruto de un período de intensa creatividad, pues según relata Iván, llegaban el domingo de tocar fuera, y el lunes ya estaba quedando con su hermano Amaro “con ideas para canciones”. Según Iván Ferreiro, Historia y Cronología del Mundo habla “todo el rato del presente que le pasa a uno y nada del pasado”. “Me gustaba la idea de contar el mundo a partir de ahora”, destaca, al tiempo que aclara que en cualquier caso no es un disco político: “Podríamos haberlo hecho más político, pero ya está todo el mundo enterado”.

Mejor ser feliz
“Nos parecía mejor divertir que tratar de ser protagonistas de una época oscura. Nos gustaba más hablar de la oscuridad cuando todo el mundo estaba contento, y ahora la gente necesita historias sobre personas, canciones de amor. Creo que es profundo y potente, no queríamos hacer canciones como las de Julio Iglesias. Canciones que explicaran que ser feliz es igual de emocionante que estar triste… que ser feliz es mejor”, recalca.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Presentación del libro de Cruz Dueñas / Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Isabel Villalta dirige y coordina 'Raíz y Rama'
281302
estreno feliz
Cerrar