lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Huerta habla en Infantes del desdichado amor de Cervantes con el teatro

JavierHuertahablaenI 72922 9410
Lanza
El director del Instituto de Teatro de Madrid defendió que el autor de El Quijote no se merecía el fracaso que tuvo en su época en este género

Que Cervantes era un gran autor teatral que no merecía el fracaso que cosechó en su época es un hecho incontestable para el director del Instituto de Teatro de Madrid y catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Huerta Calvo, para quien el mejor homenaje que se le podría haber hecho hubiera sido precisamente a su faceta de dramaturgo “llevando a escena las 19 obras que nos han llegado de él: 8 entremeses, 10 comedias y una tragedia”. Y esto, según señaló, porque “el Quijote no lo necesita, y en cambio ha sido la obra que, no siendo de teatro, más se ha teatralizado”.  
Así de contundente se mostró el director del Instituto de Teatro de Madrid durante la conferencia que el miércoles protagonizó ‘Cervantes y el teatro, una pasión no correspondida’, en la primera jornada de los ‘Encuentros’ con Cervantes que se desarrolló en Villanueva de los Infantes. Un acto presentado por el filólogo y escritor Rafael Morales Barba, que se enmarca dentro de las jornadas turístico literarias organizadas por la Diputación de Ciudad Real, que se desarrollan hasta finales de mes en 11 municipios de la provincia, y al que asistieron el vicepresidente 6º de la institución provincial, Gonzalo Redondo, y el alcalde de la localidad, Antonio Ruíz Lucas, junto a la concejala de Cultura, Encarnación Navarro, y otros miembros de la corporación municipal.

El público

Javier Huerta Calvo puso de relieve el profundo amor de Cervantes por el teatro, un amor que, según señaló, nace en su infancia pues “a los 8 años ya veía con su padre en distintas plazas de Andalucía obras representadas por el propio Lope de Rueda”, y un amor, destacó, “que mantiene vivo y sigue cultivando a pesar del enorme éxito de Lope y no ver representadas la mayor parte de sus obras, como tantos otros grandes autores que no consiguieron el refrendo del público”, como Valle- Inclán.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AUREA. Alba, Andrés, Carlos, Celia, Elena, Encarni, Mª Nieves, Paula y Beatriz. CORONEL
Al acto de presentación, celebrado en el Corral de Comedias de Almagro, han asistido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Un momento de la función / Festival de Almagro
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Paula Rodríguez y Arthur Astier / .JMC
Cerrar