Javier Puertas exhibirá ‘Naturalezas fotográficas’ en el Centro del Agua

Lanza Daimiel
Tomará el testigo de la muestra fotográfica de la daimieleña Paqui Silva

Tomará el testigo de la muestra fotográfica de la daimieleña Paqui Silva

La muestra animará a explorar con intención artística la naturaleza cámara en mano

El Centro de Interpretación del Agua de Daimiel ‘Naturalezas fotográficas’, del geógrafo y fotógrafo de naturaleza, Javier Puertas. Esta primera exposición del año da continuidad a “Verso natural. Fotografiar para mirar, mirar para fotografiar”, de la daimieleña Paqui Silva, por la que han pasado en torno a 600 personas.

El Centro de Interpretación del Agua de Daimiel inaugurará el próximo sábado 19 de enero, a las 11.30 horas, la exposición ‘Naturalezas fotográficas’, del geógrafo y fotógrafo de naturaleza, Javier Puertas.

Esta primera exposición del año da continuidad a ‘Verso natural. Fotografiar para mirar, mirar para fotografiar’, de la daimieleña Paqui Silva, por la que pasaron en torno a 600 personas.

La muestra incluye fotografías de aproximación, flora, fauna, bodegones o paisajes. Además de la parte estética que ofrecen las imágenes, el objetivo último de la exposición es animar a todos los amantes de la fotografía a explorar con intención artística la naturaleza cámara en mano. ‘Naturalezas fotográficas’ permanecerá abierta en la sala de exposiciones temporales del centro hasta el 24 de marzo de 2019.

Cultura

Por otro lado, y hasta el 25 de enero, se puede visitar la exposición de obras del artista multidisciplinar de Tomelloso, Marcelo Grande, en la que se puede conocer una de sus múltiples facetas, en especial la pintura, aunque en la exposición también pueden encontrarse piezas de escultura.

Se trata de una colección de cuadros y collages, la mayoría de gran formato, en la que se cuela su estrecha relación con el mundo del cine, a través de retratos de artistas o de estudios de importantes creadores.

La galería de creaciones puede conocerse en la Casa de Cultura donde permanece abierta en la su sala de la primera planta, en horario habitual de visitas.