Jiménez participó en la presentación del libro del IV Premio “José María Casasayas” celebrada en la Complutense

Lanza Madrid
Presentación de

Presentación de "La genealogía en cuestión: Cuerpos, textos y reproducción en el Quijote de Cervantes" de Clea Gerber

El alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Pedro Ángel Jiménez, presentó, en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid el pasado jueves 6 de septiembre, el libro del IV Premio de investigación “José María Casasayas”: ‘La genealogía en cuestión: Cuerpos, textos y reproducción en el Quijote de Cervantes’, de la autora y ganadora del premio Clea Gerber.

Esta obra y el premio son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la UCLM y la Asociación de Cervantistas que han aunado sus esfuerzos para rendir homenaje a Cervantes y divulgar su legado.

El acto, enmarcado dentro del X Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, celebrado entre los pasados días 3 y 7 de septiembre, contó también con la presencia e intervenciones de la presidenta de la Asociación de Cervantistas, Isabel Lozano Renieblas; la presidenta de la CLO de São Paulo, Mª Augusta da Costa Vieira, y la propia autora.

En este congreso revisaron y debatieron sobre Cervantes, vida y obra, más de un centenar de especialistas a lo largo de 8 conferencias plenarias y de más de 56 sesiones de trabajo.

V Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”

En la actualidad, y hasta las 12.00 h. del día 1 de noviembre de 2018, está abierto el plazo de presentación de trabajos a la quinta edición de un Premio nacido con la finalidad de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols.

Podrán presentarse trabajos de investigación que aborden el estudio sobre la vida y la obra de Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo.

Los trabajos presentados serán inéditos y redactados en español. Tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 400.

Los trabajos se remitirán en formato PDF y por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: cultura@argamasilladealba.es.

El ganador obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la colección “Biblioteca Casasayas” del Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes”, de la Universidad de Alcalá de Henares, y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2019, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y será inapelable. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

Más información sobre el premio y bases en: http://asociaciondecervantistas.org/premio-casasayas/