Icono del sitio

Jiménez participó en la presentación del libro del IV Premio “José María Casasayas” celebrada en la Complutense

Presentación de La genealogía en cuestión Cuerpos textos y reproducción en el Quijote de Cervantes de Clea Gerber

Esta obra y el premio son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la UCLM y la Asociación de Cervantistas que han aunado sus esfuerzos para rendir homenaje a Cervantes y divulgar su legado.

El acto, enmarcado dentro del X Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, celebrado entre los pasados días 3 y 7 de septiembre, contó también con la presencia e intervenciones de la presidenta de la Asociación de Cervantistas, Isabel Lozano Renieblas; la presidenta de la CLO de São Paulo, Mª Augusta da Costa Vieira, y la propia autora.

En este congreso revisaron y debatieron sobre Cervantes, vida y obra, más de un centenar de especialistas a lo largo de 8 conferencias plenarias y de más de 56 sesiones de trabajo.

V Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”

En la actualidad, y hasta las 12.00 h. del día 1 de noviembre de 2018, está abierto el plazo de presentación de trabajos a la quinta edición de un Premio nacido con la finalidad de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols.

Podrán presentarse trabajos de investigación que aborden el estudio sobre la vida y la obra de Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo.

Los trabajos presentados serán inéditos y redactados en español. Tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 400.

Los trabajos se remitirán en formato PDF y por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: cultura@argamasilladealba.es.

El ganador obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la colección “Biblioteca Casasayas” del Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes”, de la Universidad de Alcalá de Henares, y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2019, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y será inapelable. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

Más información sobre el premio y bases en: http://asociaciondecervantistas.org/premio-casasayas/

Salir de la versión móvil