El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” durante la pasada semana celebró su Semana Cultural con tres intensos días de actividades.
La primera jornada tuvo como plato fuerte el “Concurso de Jóvenes Intérpretes”, en el que doce aspirantes se jugaban la oportunidad de ser los elegidos para participar como solistas durante el curso 2017/18 con la banda o la orquesta del Conservatorio.
El ganador de la presente edición del concurso fue José María Fernández Moreno, estudiante de piano del centro, quien interpretó magistralmente el segundo Scherzo del compositor polaco Fredéric Chopin.
Los juegos musicales conquistaron las aulas y los pasillos del “Pablo Sorozábal” durante la primera mitad del jueves.
Los alumnos más pequeños participaron en una Gymkhana donde a través de diferentes juegos ponían en práctica sus conocimientos y habilidades musicales. Después de ellos, los estudiantes de Enseñanzas Profesionales jugaron al Trivial Musical, el cual estaba dividido en dos categorías dependiendo del nivel educativo de los participantes.
Grupo de violonchelos
El viernes la segunda y última parte del Maratón y un pequeño concierto didáctico como colofón de los ensayos del grupo de violonchelos, donde la profesora de la especialidad, Andrea Henríquez Laurent, relató un cuento musical aderezado con el buen hacer de los jóvenes violonchelistas del centro.
Para concluir la semana se produjo un concierto “Del bosque a la sala de concierto”.