José Manuel Serrano presenta en Daimiel la novela policíaca ‘Sangre y Poesía’

A. Ruiz Daimiel
El escritor disertó sobre la gestación de la novela y el mercado editorial

El escritor disertó sobre la gestación de la novela y el mercado editorial

Un poeta enamorado, crímenes y un misterioso manuscrito son algunos de los ingredientes del libro

El salón de actos de la Casa de la Cultura estuvo en la tarde del martes de bote en bote para la presentación de uno de los escritores más queridos de Daimiel, José Manuel Serrano Ramón, que volvió al municipio ciudarrealeño con un libro de género policíaco que desarrolla en el madrileño barrio de Vallecas a mediados de los 90. Un poeta enamorado, crímenes y un misterioso manuscrito son algunos de los ingredientes de ‘Sangre y poesía’: El manuscrito de Frida, la segunda novela publicada por el barcelonés de familia manchega.

“Enhorabuena, José Manuel, por poder ver tu obra editada; otros no lo consiguen. Estoy seguro de su éxito de críticas como, espero, de ventas. Daimiel, una vez más, apuesta por la cultura”, señaló el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en la puesta de largo a la que el escritor quiso invitarle personalmente. Precisamente Serrano conoce muy bien esta localidad, pues vivió en ella a mediados de los noventa y desde entonces ha seguido vinculado por distintas razones, tanto profesionales como personales.

Participó en el acto el alcalde de Daimiel

Participó en el acto el alcalde de Daimiel

Serrano Ramón aprovechó su visita a Daimiel para charlar con el club de lectura, con el que compartió sus impresiones sobre la gestación de la novela y el mercado editorial, así como otros aspectos relacionados con su publicación. De hecho, explicó a los allí presentes que considera que el tiempo de creación suele ser de unos dos años, salvo los que trabajan en exclusiva como novelistas o tienen un contrato editorial.

Serrano Ramón habló con los miembros del Club de Lectura

Serrano Ramón habló con los miembros del Club de Lectura

Posteriormente a la reunión del club de lectura, se desarrolló la presentación del libro, que estuvo amenizada con la presencia del grupo de rock 3D, que hizo las delicias de todos los allí presentes. Un coloquio en el que el autor confesó que no siempre estuvo interesado por la novela negra. “Un día la descubrí a través de grandes autores como Manuel Vázquez Moltalbán, González Ledesma, Juan Martín, Andreu Martín… Vi que había una novela maravillosa, y que además retrataba problemática social, psicología humana dramas humanos”, detalló.