José Miguel Jiménez y Cristina Mejía, seleccionados en el XL Certamen de Pintura ‘Carta Puebla’ de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Una de las pinturas premiadas en este certamen

Una de las pinturas premiadas en este certamen

Obras seleccionadas de pintura que llevan el nombre de "Flesh Vanitas VI" y "Hall"m respectivamente.

José Miguel Jiménez Sheriff,  de Navas de Tolosa, (Jaén) y Cristina Mejías Fernández de Granada, han sido los dos pintores seleccionados de la XL “Edición del Certamen «Carta Puebla de Pintura» que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra. El jurado acordaba la obra, Flesh Vanitas VI”  de Jiménez y “Hall” de Mejía  eran la más sobresaliente de las 18 obras a concurso en esta edición, procedentes de muy diversos puntos de España.

Ambos cuadros han obtenido 3.000 euros, José Miguel Jiménez  gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra y  por su parte, el de Cristina Mejías ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Al igual que años anteriores, la baremación de premios en la que se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

Los premios del Certamen Carta Puebla, tanto de la modalidad de pintura como de la literaria, serán entregados en un acto que tendrá lugar en el CERE viernes 19 de octubre a las 20.00 h.

El jurado estaba compuesto por:

Dª. Marisa Giménez Bellmar, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Dº Enrique Herrera Maldonado, profesor de la Facultad de Letras de Campus de Ciudad Real, departamento de Historia del Arte.

Dº Daniel Verbis, artista plástico

Dº. Marcial González Rivero, coordinador de Cultura de este Ayuntamiento, que actúa a su vez como secretario, con voz y sin voto.