Juan Saturio gana el VII Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’

Lanza Aldea del Rey
Juan Saturio muestra la obra ganadora, flanqueado por el alcalde, Luis María Sánchez, y la concejal, Rocío Alcaide

Juan Saturio muestra la obra ganadora, flanqueado por el alcalde, Luis María Sánchez, y la concejal, Rocío Alcaide

El joven malagonero fue uno de los 27 artistas procedentes de toda España que participaron

Las calles de Aldea del Rey se llenaron de pintores de diversos puntos de la provincia y de diferentes regiones españolas la primera jornada y primer sábado de septiembre con motivo del VII Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’ que, un año más, organizó el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura.

Juan Saturio, natural de la ciudarrealeña localidad de Malagón, se alzó finalmente con el primer premio de un plantel de catorce reconocimientos en total, ocho premios en general y otras seis adquisiciones, reconociendo de esta manera el municipio calatravo el esfuerzo y afán artístico de los pintores concurrentes.

Un total 27 artistas pusieron difícil con sus obras el veredicto del jurado, tal y como se puede comprobar hasta el jueves de la próxima semana en la exposición montada al efecto y cuyo horario de apertura es de 12.30 a 14 horas en la segunda planta del edifico de la Biblioteca.

El alcalde Luis María Sánchez Ciudad, resaltó que “el certamen está plenamente consolidado como uno de los referentes en la provincia pero, a nivel local, permite retratar con grandiosa calidad Aldea del Rey, nuestras gentes, nuestros rincones, nuestro entorno o nuestro patrimonio histórico único”.

Autores llegados de diversos puntos de la provincia como Ciudad Real capital, Daimiel y Puertollano, sino también de fuera de la región como Madrid, Valencia y Granada, asistieron a esta cita cultural.

Plantel de premios y adquisiciones

El premio obtenido por Juan Saturio, patrocinado por el Consistorio aldeano, estuvo dotado con 750 euros, y Orencio Murillo mereció el segundo, facilitado por Restaurante ‘Villa Isabelica’, mientras que el tercero, de 500 euros por parte de Residencia de Mayores ‘Acalia’, fue para Francisco Ramos, y el cuarto premio, dotado por Asesoría Laboral ‘CYMO’ con 450 euros, se lo llevó Francisco Javier de la Poza. En cuanto al quinto, de 350 euros que patrocina Félix González Pomares’, correspondió a Miguel San Pedro Díaz; el sexto, de 300 euros patrocinado por Ciudad Dental’, lo recogió Feliciano Moya Alcaide; el séptimo, al que Farmacia ‘Mercedes Morena’ destina 275 euros, fue adjudicado a Benjamín Castillo Barragán; y el octavo premio, de Globalcaja y 240 euros, lo consiguió Pablo García Ávila.

La misma cuantía se entregó como premio adquisición a otras seis obras que fueron fruto de este VII Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’ y que correspondieron a Juan Pedro Linares Montes, Juan Francisco Gómez-Cambronero, Francisco Campos Tocornal, José María Sánchez Gutiérrez, José María Díaz Martínez y Ángel Rodríguez Robles, siendo sus respectivos adquirientes Luis María Sánchez, la Hermandad de la Virgen del Valle, Disco Pub ‘New Garden’, Eufemia Cañizares, Víctor Vallez (Estilistas) y Luisfi.

Asimismo, desde la organización se agradeció la colaboración logística que desinteresadamente prestaron durante el desarrollo del evento cultural las diferentes asociaciones y hermandades de Aldea del Rey que una vez más ejercieron de grandes anfitriones.