Juan Simarro reúne en una obra a los ‘Personajes famosos del Campo de Montiel’

Lanza Villanueva de los Infantes
Realizó la puesta de largo del libro en Villanueva de los Infantes

Realizó la puesta de largo del libro en Villanueva de los Infantes

Propone un turismo cultural de relevantes personas relacionadas con esta comarca

El salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes albergó el pasado viernes, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura e Igualdad, la puesta de largo del libro ‘Personajes famosos del Campo de Montiel’, de Juan Simarro Sánchez.

La concejal de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro, y el profesor e historiador, Luis Riaza, ejercieron de ponentes y presentaron a Simarro Sánchez, a quien felicitaron por su obra ya que este libro “reúne a diversos personajes vinculados por nacimiento o circunstancias al Campo de Montiel, reivindicando su capital humano, porque los lugares son también quienes los habitan y los hacen grandes por sus méritos y logros”, expuso Riaza.

Juan Simarro es profesor de Historia del Arte, conocedor y divulgador de los tesoros de la comarca del Campo de Montiel y con este libro ha querido, como dice en su introducción, “concienciar al lugareño y visitante de que, además del turismo rural y monumental, hay otro turismo cultural de personajes del que se pueden seguir sus huellas”.

Este libro recoge veinte personajes vinculados a diversas poblaciones de esta comarca como Fuenllana, La Solana, Almedina, Montiel, Villanueva de los Infantes, Cózar y San Carlos del Valle y que han brillado en diversas disciplinas ya sea pintura, arqueología, música, deporte o literatura espiritual y religiosa. La obra destaca por ser la primera que aborda a diversos personajes famosos del Campo de Montiel de forma conjunta.