El presupuesto crece en aproximadamente 100.000 euros, de los 30.000 del pasado año a los en torno a 130.000 de esta edición que no culminará con el año 2024, sino que continuará los días 2, 3 y 4 de enero, tanto por la mañana como por la tarde, indicó el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán.

Jugarama da un paso adelante con una oferta más completa de ocio para las familias y “el año que viene llevamos una propuesta para seguir ampliándolo y hacer que Ciudad Real sea el centro de la región de las Navidades. Queremos atraer a todo el mundo a Ciudad Real y que se disfrute cada vez más de un Jugarama más y más grande, con más talleres, teatro, atracciones y actividades”.

Acompañado de buena parte del equipo de Gobierno, Beltrán explicó los alicientes de este Jugarama “nuevo, modernizado y actualizado”, que cuenta en el Atrio con el escenario para las animaciones y espectáculos, a las 18 y 20 horas de cada una de las ocho jornadas, así como el espacio Corresponsables para las actividades de los chavales más pequeños, de 0 a 5 años, mientras que todo el pabellón D, el situado conforme se entra al Ifedi a la izquierda, está dedicado a atracciones. Castillos hinchables, coches y motos de choque, camas elásticas, un dragón y multijuegos se hallan en este pabellón que recuerda a las Ferias de Agosto.

En cuanto al pabellón central, el B, son numerosas las actividades deportivas, juegos y talleres que se desarrollan con otra novedad como un luminoso abeto de seis metros de altura y luces rojas, a juego con el verde de la moqueta.

Otras nuevas propuestas serán la proyección de cine infantil las mañanas del 2 al 4 y la celebración de la Feria Gaming el 3 y 4 tanto por la mañana como por la tarde en el pabellón C.

Con un espectáculo de luz y sonido, a partir del universo Disney y que hizo que los más pequeñines se pusieran a jugar, saltar y bailar de alegría durante su desarrollo, se inauguró Jugarama, que estará abierto de 17 a 21.30 horas hasta el 30 de diciembre y de 11 a 14 y 17 a 21.30 horas del 2 al 4 de enero.

La entrada cuesta 1 euro y se ha incorporado la posibilidad de abonarla con tarjeta, aunque también se puede adquirir en la página web del Ayuntamiento, en Tributos. El siguiente pabellón B de actividades y talleres: