Ambientada en Dinamarca en el siglo XIX, está protagonizada por Victoria Holstein, quien, para salvar a su familia de la ruina, se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del Ducado, “un personaje muy misterioso que acaba de llegar, y lo hace justo cuando vuelve el amor de su infancia, al que había prometido esperar soltera”.
La situación se complica aún más porque se produce una serie de desapariciones que de alguna manera la señalan a ella y “la gente del Ducado habla de los duendes del bosque, de antiguas leyendas. Así que tanto Victoria como el lector tendrán que descubrir qué grado de verdad hay en esas leyendas, quién está detrás de las desapariciones y a quién va elegir su corazón”.
En su tercera visita a la Feria del Libro de Ciudad Real, tras participar el viernes en un encuentro con lectoras de Malagón, De la Fuente comprobó los frutos de sus anteriores trabajos. El público acude a buscarla directamente para llevarse firmada la nueva novela porque le encantaron anteriores entregas como el libro de fantasía oscura con maleficios y profecías ‘Espinas en la nieve’ o la aventura medieval también con romance prohibido de ‘Heredera de plata’, así como la bilogía de vampiros ambientada en Galicia integrada por ‘Corazón de sombras’ y ‘Corazón de cristal’.
Con una activa relación con sus lectores en las redes sociales, De la Fuente reconoce que le gusta retarse, intentar que cada libro sea mejor, incorporando diferentes temas y afrontando nuevos desafíos literarios. Para “muy pronto” tiene prevista una nueva entrega y en “un nuevo género que le va a gustar mucho a los lectores en el que todavía no he publicado”.