Julia Yébenes gana el premio de Periodismo del XVII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Lanza Tomelloso
Julia Yébenes / Foto: Clara Manzano

Julia Yébenes / Foto: Clara Manzano

Julia Yébenes, redactora de Lanza, ha sido la ganadora del premio de Periodismo del XVII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. La periodista ha obtenido el galardón, por unanimidad del jurado, con el al trabajo titulado “Dejad el balcón abierto”, publicado en el número especial del 75 Aniversario del Diario Lanza, publicado el 25 de marzo de 2018.

El jurado ha estado formado por Laura Espinar Sánchez, directora del diario Lanza; Óscar Gálvez Maté, director editorial del grupo de comunicación Promecal; Diego Murillo Herrera, director de La Tribuna de Ciudad Real; Jaime Quevedo Soubriet, periodista  y Rafael Torres Ugena, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. El premio, dotado con 5.000 euros, está patrocinado por Bankia.

En el artículo premiado, Julia Yébenes analiza la evolución de la mujer en la provincia de Ciudad Real durante los últimos tres cuartos de siglo. En ese tiempo, explica la periodista en su artículo, las mujeres han ganado espacio de poder y empoderamiento en la sociedad, se han pensado a sí mismas y ahora arrasan en la calle pidiendo igualdad.

La entrega de los premios del Certamen Cultural Virgen de las Viñas tendrá lugar el último jueves del mes de noviembre en el hotel Palace de Madrid, en el transcurso e un acto en el que también serán entregados los premios de pintura que organiza esta cooperativa y almazara de Tomelloso.

Fragmento del artículo premiado

Fragmento del artículo premiado