La AMC participará en el VI Certamen Regional de Bandas de Música “Villa Mota del Cuervo”

Lanza Puertollano
Imagen de la AMC Banda de Música de Puertollano / Lanza

Imagen de la AMC Banda de Música de Puertollano / Lanza

La AMC Banda de Música de Puertollano adelanta que participará este verano en el certamen de bandas de Mota del Cuervo y en julio estará en Valencia

Con todos los honores fueron despedidos los alumnos y uno de los profesores de la Escuela de Dirección de Banda, “Ángel Parla”: diploma y aplausos tras sus más que notables interpretaciones de las obras elegidas para ponerse a prueba y exponer  en público las destrezas adquiridas durante el curso 2018-19.

El concierto de una AMC  con 9 caras y sonoridades distintas, gustó al público, según explica la propia AMC Banda de Música de Puertollano, que insiste en la idea de que la banda de Puertollano no ceje en su empeño de seguir adelante. El vídeo de presentación de Puertollano y la AMC, elaborado para la participación en el Certamen de Mota del Cuervo, fue la herramienta para destapar el tarro de las esencias de un concierto entretenido, cálido, humano y variado. El repertorio lleno de contrastes, conformado por obras llamativas, espectaculares, recogidas, folclóricas, rebeldes, bulliciosas, señoriales, animadas  y contenidas, sedujo al respetable. Directores evolucionando adecuadamente, escuela consolidada y público feliz: misión cumplida.

Certamen

La AMC participará como única representante de la provincia el 29 de junio en el VI  Certamen Regional de Bandas de Música “Villa Mota del Cuervo”, en lo que será su segunda participación en la localidad moteña. Esta semana se afronta la última fase de preparación de la cita. El ensayo general, el viernes 28, a las 21 horas, se celebrará a puertas abiertas, por lo que cualquier persona que lo desee puede pasar al Teatro Salesianos y disfrutar de un aperitivo musical y culinario.

Tras Mota del Cuervo, espera Valencia, ciudad que acoge su 133 Certamen Internacional de Bandas de Música, del 18 al 21 de julio. Pero primero, Mota del Cuervo. Además, adelantan que dos figuras de reconocido prestigio les visitarán en julio.