lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía eléctrica patrocina el Festival Internacional de Teatro Clásico

La Antigua Universidad Renacentista de Almagro pasa a denominarse Espacio Áurea Iberdrola

Este nuevo apoyo a las artes escénicas se suma al de la iniciativa Teatros Verdes Iberdrola en Madrid.

Irene Pardo y Laura Gil suscribieron el acuerdo
Irene Pardo y Laura Gil suscribieron el acuerdo
Lanzadigital / ALMAGRO
Iberdrola y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han suscrito un convenio de colaboración por el que la eléctrica se convierte en patrocinador de este importante evento cultural.

Dentro de este compromiso, el tradicional espacio escénico de la antigua universidad pasará a denominarse esta edición del festival “Espacio Áurea Iberdrola”.

El nuevo patrocinio de la principal eléctrica europea fue presentado en el escenario del célebre Corral de Comedias por la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil, junto a la directora del Festival, Irene Pardo, quienes expresaron la mutua satisfacción por este nuevo impulso a la cultura en el país.

Laura Gil explicó que, así como el Siglo de Oro fue un período histórico en el que florecieron no solo el arte y las letras españolas, sino que también la ciencia y la medicina experimentaron un gran empuje que impactó positivamente en la sociedad de la época, esta centenaria empresa asume un compromiso con su tiempo.

El dividendo social de la compañía se muestra tangible en los territorios donde se asienta así como en el conjunto nacional mediante la promoción del talento, la creación de empleo, la inversión en innovación y, en definitiva, mediante el pago de impuestos.

Teatros Verdes de Iberdrola

El impulso a las artes escénicas de la compañía está también presente este año en el proyecto Teatros Verdes Iberdrola, por el que suministra energía limpia a 16 de las salas de teatro más emblemáticas de la capital española, asociando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la descarbonización con el impulso a la cultura.

A través de su Fundación, Iberdrola también se acerca a la cultura a través de la recuperación y conservación de patrimonio e iluminación de monumentos singulares.

Entre los proyectos de conservación emprendidos destaca el Plan de Intervención Románico Atlántico, el Taller de Restauración del Museo del Prado y de bellas Artes de Bilbao, el Convento de San Benito de Alcántara, la Restauración del Retablo de la Catedral de Cuenca o las exposiciones itinerantes que organiza. 

Por su parte, solo desde 2009, un total de 56 edificios singulares se han iluminado por toda España gracias a Iberdrola. Estos proyectos han supuesto una inversión de más 5 millones de euros, entre los que figuran la iluminación de la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el monasterio de Yuso (La Rioja), la fachada del oratorio San Felipe Neri en Cádiz, el interior de la colegiata de Toro de Zamora, el puente Romano de Alcántara (Cáceres), la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, o el exterior de la Catedral de Ávila.

Iberdrola con el patrimonio y la cultura en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, la Fundación Iberdrola promueve proyectos de iluminación por importe de más de 600.000. Destacan en Toledo los trabajos en el Museo del Ejército, en el emblemático edificio del Alcázar; la mezquita de Cristo de la Luz; o la iluminación del puente Romano de Talavera de la Reina. En Cuenca, la fachada del impresionante monasterio de Uclés o el puente de San Antón; en Ciudad Real, el interior de la Iglesia de Valdepeñas y los molinos históricos de Campo de Criptana; o, en Guadalajara, la catedral de Sigüenza y el puente del Henares, entre otros.

Iberdrola contribuye decididamente a la promoción y difusión del arte y la cultura en España, pero también está comprometida con la igualdad. En este sentido, apoya 35 federaciones españolas – llegando su impulso a 800.000 mujeres federadas en España – y 160 competiciones femeninas.

Una llamada a la acción para construir un futuro mejor, colaborando estrechamente con instituciones públicas y privadas, tanto técnica como económicamente, e impulsando proyectos de relevancia artística, cultural e igualitarios en todo el territorio.

Con el apoyo de Iberdrola al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la compañía quiere estar presente en el epicentro de la cultura teatral durante todo el mes de julio, al estimar la cultura como una herramienta esencial para construir una sociedad libre e igualitaria.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de Manuel López Villaseñor / Lanza
Mariano LLorente interpreta el monólogo en la Casa Palacio de Juan Jedler / Festival de Almagro-Pablo Lorente
Reunión entre la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, con representantes de Artec, Cenocam y Aunarte, además de consistorios de la región / Lanza
El equipo uruguayo de la producción de la Sala Verdi / A. R.
La actriz Elena Rayos, de Noviembre Teatro / A. R.
Canco Rodríguez, otrora 'Barajas' en la serie 'Aida' y 'Guardainfante' en 'Los bandos de Verona' / A. R.
Cerrar