La Asociación Al-Kasar renueva su junta directiva con el objetivo de impulsar la fiesta de Moros y Cristianos en Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
José Luis Carneros sigue al frente de la asociación cultural

José Luis Carneros sigue al frente de la asociación cultural

Buscará incentivar la colaboración de las Ampas e impulsar nueva cantera

La asociación cultural Al-Kasar ha renovado su junta directiva con el propósito de impulsar una fiesta de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan que implique e ilusione a los diferentes colectivos de la ciudad.

La asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos comienza esta nueva etapa con la renovación de la junta directiva, capitaneada de nuevo por José Luis Carneros como presidente. El nuevo proyecto pretende implicar a los colectivos y asociaciones alcazareños con esta fiesta de interés turístico regional, especialmente a las Ampas y escolares para crear cantera en torno a un evento con más de treinta años de tradición en la ciudad.

Se buscará rescatar el espíritu que dio origen a la fiesta de Moros y Cristianos y adaptarla a los tiempos y exigencias que requiere un evento de interés turístico regional. Así, respetando los más de treinta años de historia de la fiesta y a quienes fueron sus promotores, creará una sección de veteranos que volverán a cobrar protagonismo en la asociación. Junto a ellos, la incentivación de una nueva cantera, trabajando con Ampas y centros educativos para conocer la historia medieval de la ciudad y los principales elementos de esta fiesta, con el fin que los niños y niñas de Alcázar participen activamente en las Fiestas de San Juan, que este año vendrán cargadas de novedades.

Otras de las líneas de trabajo estarán dirigidas a ampliar y afianzar la colaboración con los diferentes colectivos alcazareños, así como a potenciar el trabajo conjunto e intercambio con otras asociaciones de recreación histórica de la región.

Los miembros de la nueva junta directiva, presidida por José Luis Carneros, son Jerónimo Corrales como vicepresidente, Marta Romero como secretaria, Cristina Marchante como tesorera, Javier Castellanos como relaciones públicas y los vocales Prado Álvarez, Vicente Díaz, José Luis Lucas y Victoria Acera