La asociación ‘Amigos de Javier Segovia’ recibe el premio “Gastronomía y tradición”

Celia García-Ceca Ciudad Real
Los amigos de javier Segovia recibieron el premio de Las Penas. En la foto su presidente/ E. Rosa

Los amigos de javier Segovia recibieron el premio de Las Penas. En la foto su presidente/ E. Rosa

“Las Penas” ha entregado el galardón a los Amigos de Javier Segovia. Un premio que los hace merecedores tanto por su trayectoria como por mantener, 40 años después, el legado que su eterno compañero brindó al pueblo de Ciudad Real en el que destaca el tradicional himno Pandorga

La Sociedad Gastronómica “Las Penas” de Ciudad Real ha entregado este jueves su segundo premio “Gastronomía y tradición” a la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia. Un premio que reconoce toda la trayectoria que este grupo ciudarrealeño lleva vivida recordando y teniendo presente en cada uno de sus espectáculos a su compañero Javier Segovia.

Este es el segundo año consecutivo que “Las Penas” reconoce el papel de alguna asociación de la capital a través de la entrega del premio. Este 2017, la sociedad no ha tenido duda y por unanimidad de todos los miembros se decidió que los galardonados fuesen todos los amigos de Javier Segovia. Cuarenta años de recorrido llevando por bandera el legado que Javier les dejó en forma de canciones dedicadas a su ciudad, a su Ciudad Real.

Una trayectoria que comenzó con un simple y claro objetivo, ser fieles transmisores del mensaje que Javier Segovia dedicó a su ciudad. Todo empezó en 1994 cuando estos amigos decidieron reunirse y cantar juntos canciones compuestas por su eterno amigo Segovia. Un paso más importante llegó dos años más tarde cuando la canción Pandorga se convirtió en el himno de las fiestas del último día de julio.

Todo se formalizó en 2008 cuando este grupo de compañeros unidos por un mismo sentimiento se constituyeron como Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia. Todo Ciudad Real los reconoce pues son los que cada 31 de julio desde la Plaza Mayor entonan el himno, esa tradicional canción titulada Pandorga.

Un acto que premia y felicita a esta asociación conocida por todo el pueblo ciudarrealeño que por su esfuerzo, trayectoria y dedicación. Un acto que hace que cada vez las fiestas en honor a la Virgen del Prado estén más cerca.