La Asociación de Aguja, Dedal e Hilo (AGUDEHI) de Manzanares inauguró el lunes en el patio de columnas de la Casa de Cultura una exposición de sus coloridos y variopintos trabajos de patchwork, una técnica que aprovecha recortes de tela para decorar prendas u objetos e incluso para crear bolsos y monederos. La muestra se puede visitar hasta el día 14. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, resaltó el trabajo de esta asociación formada por 36 mujeres que enriquecen el tejido asociativo de Manzanares.
Mantas, sábanas, mandiles, muñecas, bolsos, coronas y un largo etcétera de artículos, cada cual más original y colorido gracias a las telas y certeras puntadas, constituyen la exposición que la asociación presenta estos días en la Casa de Cultura. En su inauguración, la concejala de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, destacó cómo esta joven asociación indaga en técnicas y desarrolla trabajos de alta calidad.
Labián animó a las componentes a continuar con esta labor y mostró el apoyo municipal “para lo que necesiten y esté dentro de nuestras posibilidades”. De hecho, el Ayuntamiento cede una sala para las clases semanales que esta asociación realiza los martes, miércoles y jueves, además de colaborar en el desarrollo de cursos monográficos de formación que la entidad organiza periódicamente.
La presidenta del colectivo, Isabel Quintanilla Barba, agradeció la total colaboración del Ayuntamiento. Explicó que la asociación fue creada hace cuatro años por María Dolores Miñano. Lo que comenzó como un hobby para hacer patchwork -labores de almazuelas- hoy es una afición que les hace investigar y crear.