La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico celebrará su encuentro anual del 7 al 9 de julio en Almagro

Lanza Almagro
Se analizarán en la ciudad encajera nuevas formas de adaptar la comedia

Se analizarán en la ciudad encajera nuevas formas de adaptar la comedia

Se promoverá el diálogo en torno a la comedia entre académicos y profesionales del teatro

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico (The Association for Hispanic Classical Theater) de EEUU organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este encuentro promoverá el diálogo entre académicos y profesionales del teatro con el fin de estudiar nuevas formas de adaptar la comedia, discutir cómo difundir el estudio de la misma a través de enfoques innovadores, y construir puentes entre disciplinas y colaborar en proyectos interdisciplinarios. Habrá talleres y grupos de trabajos con presentaciones bilingües en inglés y español.

Todos aquellos interesados en participar en este congreso pueden encontrar información sobre el encuentro y  los requisitos en la pestaña de convocatorias de la web oficial del festival: www.festivaldealmagro.com

Talleres y grupos de trabajo

Los talleres podrán centrarse en preguntas pedagógicas, problemas de adaptación y/o traducción u otros aspectos relacionados con la comedia. También habrá enfoques innovadores para la adaptación de textos clásicos españoles como el uso de títeres, teatro de inmersión, teatro interactivo y cuentacuentos, entre otros.

El objetivo de estos grupos de trabajo será profundizar en aspectos de adaptación, difusión, traducción, interpretación y recepción de la comedia. Habrá cuatro sesiones pre organizadas de grupos de trabajos en las que se analizarán temas como las nuevas tendencias en la adaptación de la comedia; la innovación, interdisciplinariedad y colaboraciones pedagógicas; traducción de la comedia; y dirección, actuación y recepción.