La Asociación Musical ‘Mozart’ conquista con su virtuosismo por primera vez Calatrava la Nueva

Dio su primer concierto en Calatrava la Nueva

Dio su primer concierto en Calatrava la Nueva

La formación aldeana ofreció un variado programa de marchas cristianas y moras

La Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey ofreció el pasado sábado 2 de septiembre un concierto por primera vez en el Sacro Convento-Castillo de Calatrava. El motivo fue contribuir a la celebración del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava al cerro del Alacranejo, donde se sitúa el monumento.

El evento se celebró dentro de la iglesia y comenzó con una marcha de la época llamada ‘Los caballeros de Calatrava’, seguida por marchas cristianas como ‘El Honor de un caballero’ o ‘Caballero de Navarra’, así como marchas moras como ‘Juanjo’.

Esta parte del repertorio llamó mucho la atención ya que rompe con los estilos de música que viene tocando esta agrupación musical. Posteriormente tocaron ‘Lord Tullamore’ y ‘Bonaparte’, cerrando el concierto con el estreno del pasodoble ‘Ilusión’.

Conquistaron Calatava la Nueva con su música

Conquistaron Calatava la Nueva con su música

Un repertorio que, como señaló el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, “nos hizo disfrutar a los vecinos como allí estuvimos, pudiendo asistir a un contraste de estilos tan rico y variado como el que a lo largo de la historia tuvieron estas tierras y este enclave”.

El regidor felicitó a los intérpretes y su director por haber “conquistado finalmente Calatrava la Nueva sin otra armas que la música, haciendo de ella una vía de comunicación y entendimiento entre diferentes culturas”.

El concejal de Cultura, Óscar Calvo, agradeció a todos los componentes de la Asociación Musical ‘Mozart’ su entrega, algo que contribuyó a que este concierto esté teniendo una grandísima repercusión hasta el punto de que muchos aldeanos vienen pidiendo que se repita nuevamente. Y es que, añadió el edil, “fue un momento mágico en el que el ambiente, la acústica y el público se conjugaron con gran armonía”.

A lo largo de esta semana se podrá ver el concierto en el canal que este colectivo señero de Aldea del Rey tiene en el Youtube.