La Biblioteca de Castilla-La Mancha festeja su 23 cumpleaños con música, microteatro y literatura

Lanza Toledo
La Biblioteca Regional se encuentra en el Alcázar de Toledo / E. P.

La Biblioteca Regional se encuentra en el Alcázar de Toledo / E. P.

Actuará el Trío Arbolé, Edu Alvero y Juan Carlos Reina interpretarán tres piezas de teatro breve y Ayanta Barilli presentará su nueva novela

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, festeja su 23 aniversario con actividades especiales. La primera será el miércoles 13 de octubre, a las 18 horas, con la charla que, con motivo del Día del Planeta, Red Alimenta ofrecerá sobre sostenibilidad en los tiempos actuales, reducción práctica del desperdicio de alimentos y concienciación en valores medioambientales. Se pretende hacer reflexionar sobre estas cuestiones y generar debate entre los participantes.

La siguiente propuesta será el jueves 14, a las 18 horas, con el concierto familiar que ofrecerá el Trío Arbolé, formación que acerca la música tradicional a los más pequeños desde un punto de vista didáctico e interactivo. A través de gran variedad de instrumentos poco usuales, dará un recital lleno de sorpresas que evocará buenos recuerdos a mayores y despertará el interés por esta música entre los más pequeños.

Además, el viernes 15 de octubre, a las 19 horas, habrá una sesión especial de microteatro con Edu Alvero y Juan Carlos Reina, que interpretarán las obras breves ‘Verano Vulnerable’, basada en un guion de Miguel Albadalejo; ‘Julio’, inspirada en una obra de August Strindberg; y ‘La hora inglesa’, a partir de la obra de Eugene Ionèsco. Será un viaje por tres siglos, por tres estilos dramatúrgicos en muy poco tiempo.

Así mismo, el lunes 18 de octubre se celebrará ‘El Día de las escritoras’ con la autora italiana Ayanta Barilli, que presentará, a las 19 horas, su nuevo libro ‘Una mujer y dos gatos’. La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar. En el transcurso de estos meses, acompañada tan sólo por sus dos gatos, la escritura se convertirá en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad.