Lanza
Ciudad Real
La biblioteca infantil de Daimiel ha sido testigo de una actividad en la que los protagonistas han sido los más pequeños. Primero, en la tarde del jueves, con los ‘Cuentos Contados’ de la mano de Carmen Carretero y Paqui Trapero. Un cuentacuentos, en el que sus dos narradoras daban vida a los personajes de los cuentos ‘Los Chivos Chivones’ y ‘La oveja que vino a cenar’.
Al día siguiente, y como colofón a la actividad, las mismas narradoras volvían a hacer partícipes a los más pequeños con el Taller de Marionetas. Tal y como ha explicado Carmen Carretero, el objetivo del taller era “mostrar tanto a los niños como a los padres, que con una cosa tan sencilla como un folio, se puede dar vida a un personaje de cuento, creando una marioneta de mano”.
A lo largo de la tarde, y con las directrices de las monitoras, las marionetas iban tomando forma, creando a los protagonistas de los cuentos narrados el día anterior.
También en la tarde del viernes, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, se han abierto las puertas de la Exposición de Marcapáginas del concurso de este año, el cual ha girado en torno a la temática de ‘La Motilla del Azuer’.
Una muestra colorida, en la que han quedado expuestos todos los marcapáginas partícipes en el concurso, además de todos aquellos que han sido galardonados, desde la categoría de Educación Infantil (5 años), hasta la categoría de 3º y 4º de Educación Secundaria. La exposición permanecerá abierta por las tardes, a partir de las 18:30 horas.