La Biblioteca Municipal de Daimiel prepara un verano repleto de actividades

A. Ruiz Daimiel
La biblioteca estará abierta de 9 a 14.30 horas

La biblioteca estará abierta de 9 a 14.30 horas

Se celebrarán el concurso infantil de lectura de verano y el maratón de lectura de adultos, regresará el concurso ‘Bibliotuber’ y actuará Palike Teatro.

La Biblioteca Municipal de Daimiel seguirá promocionando la lectura en la época estival. Un año más, se pone en marcha el maratón de lectura para los mayores y el concurso de lectura para los pequeños, iniciativas que van relacionadas con sus respectivos puntos de interés. De esta manera, desde el 25 de junio hasta el 29 de agosto, bajo el nombre de ‘Leer… una aventura y un misterio’, se expondrán los libros de las guías de lectura que se han seleccionado por la agrupación de bibliotecas de Calzada de Calatrava, Carrizosa, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Villarta de San Juan y Daimiel, editada por la Diputación Provincial e ilustrada por Mónica Carretero.

A esta atractiva guía se le une, por otro lado, un marcapáginas e imanes, explicó la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas. Los lectores más veteranos dispondrán, en la sala de adultos, de una selección de libros y otros materiales para disfrutar del verano con lecturas y aficiones.

Concursos

El mismo día 25 arrancará el concurso de lectura, dirigido a los socios infantiles y juveniles de 6 a 16 años. Para participar, sólo hay que ir a la biblioteca y retirar un libro en préstamo, al terminar de leerlo, recibirán un diario en el que anotarán sus datos y las lecturas que vayan realizando.

Después de las tres primeras se otorgará una camiseta con el logotipo del concurso de regalo. Según explicó la bibliotecaria Analía García, los libros están clasificados según edades, con puntos de color verde, amarillo y rojo. Todos los participantes tendrán un obsequio y, además, los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán un libro y una sorpresa.

El mismo día comenzará también el maratón para los adultos que, al igual que los pequeños, obtendrán un obsequio por participar y una camiseta tras los tres primeros libros leídos. El concurso y el maratón terminarán el 20 de agosto y la entrega de premios y obsequios será el 29 de agosto en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 12 horas. Paralelamente y por segundo año consecutivo, se vuelve a convocar el concurso de booktuber ‘Bibliotuber’, del 25 de junio al 17 de agosto. Los participantes tendrán que grabar un vídeo reseñando un libro prestado por la biblioteca.

Actividades familiares

Durante los meses de verano no faltarán las propuestas orientadas al público familiar en la sala infantil. La primera será el 3 de julio, de 13 a 14 horas, con la representación de títeres ‘El conejo preguntón’, de Palike Teatro.

Esta misma compañía traerá, el día 25 de julio, a la misma hora, ‘Medio pollito y la mata de albahaca’. El 8 de agosto los títeres regresarán a la biblioteca para volver a interpretar una de los dos espectáculos anteriores, elegido por los propios usuarios. Como broche final a las actividades de verano, el día 22 de agosto, a las 12 horas, se ha programado un encuentro con la ilustradora y artista Julia Díaz. Para asistir a estas actividades, es necesario inscribirse previamente en la propia biblioteca, ya que las plazas son limitadas.

Horario de verano y aula de estudio

A partir de este lunes, comienza el horario de verano de la biblioteca. Así, del 18 de junio al 14 de septiembre estará abierta de 9 a 14.30, mientras que la infantil se abrirá al público a las 10 horas. Este año se ha adelantado una semana tanto el comienzo como el final de este cambio de horario a petición de los propios usuarios, para coincidir con el fin y el comienzo de las clases. Por su parte el aula de estudio permanecerá abierta hasta el 7 de julio de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas.