La Biblioteca Municipal de La Solana recibe a ‘Cheritrones’ , un espectáculo infantil donde los pequeños son protagonistas

Javier Ruiz La Solana
Los niños disfrutaron con 'Cheritrones'

Los niños disfrutaron con 'Cheritrones'

La Biblioteca Municipal acogió en la tarde del viernes la representación de ‘La visita de los cuentos’ a cargo de Cheritrones, un cuentacuentos que congregó a numerosos niños y niñas en una actividad donde se compartieron cuentos, historias, canciones, además de jugar con la palabra. Así lo explicaron Marcos Hidalgo y Esther Serrano (Cheritrones), que mostraron su satisfacción por estar presentes en La Solana y ante un gran número de público.

Uno de los puntos fuertes de Cheritrones es el interactuar con los pequeños, pues se trata que a través de estos juegos, los participantes se sientan protagonistas. Además a todos los niños y niñas se les hace partícipes “siendo una forma de no perder su atención y captarla de la mejor manera”.

Los responsables de la compañía destacaban la dificultad de conseguir la atención de los asistentes durante el espectáculo, algunos con menos de tres años, por ello se ofrece una sesión variada utilizando música, juegos de manos y lo más importante, hacerles protagonistas en esa interactuación que tienen durante la representación.

Tanto Hidalgo como Serrano coinciden es señalar que la retroalimentación de los niños y niñas es muy importante, “la alegría que ellos manifiestan es lo que más nos llena”.