El Festival Internacional de Jazz de Ciudad Real ‘Universijazz’, echó anoche el telón en el Teatro Municipal Quijano con la deslumbrante actuación de Lizz Wright, considerada como una de las grandes damas del jazz.
Esta aclamada vocalista y compositora sureña, que creció en los campos de Georgia y que posee una larga trayectoria dentro del panorama jazzístico, destacó por su espectacular voz y su arrolladora presencia sobre el escenario.
Su elegancia a la hora de cantar, con una cálida voz y un peculiar timbre sonoro que se aleja de las clásicas cantantes de jazz, emocionó a los aficionados que no quisieron perderse el último espectáculo de este importante festival internacional celebrado en el Teatro Quijano.
Durante su actuación, y de la mano del jazz, Wright también se sumergió en otros géneros como el blues, el folk o el góspel, dentro de un concierto que por momentos traspasó lo mundano para llegar hasta lo espiritual.
La influencia de la música y de las tradiciones sureñas, de donde es originaria Lizz Wright, también estuvieron muy presentes en sus interpretaciones que, por momentos, aludieron al lamento de la música negra, la tristeza, la esclavitud y la opresión para llegar a contar historias con su voz.
Con la actuación de Lizz Wright se puso el broche de oro a uno de los festivales de jazz más completos de cuantos se han celebrado en la capital manchega y que este año ha cumplido los 18 años, alcanzando su mayoría de edad con más fuerza que nunca.
Concierto de Lizz Wright en Ciudad Real / Monty Fotógrafo