La celebración o no del concierto de Manu Carrasco se debatirá en pleno en el Ayuntamiento de Puertollano esta próxima semana, así lo ha explicado el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien emplaza a todos los grupos políticos municipales a decidir si finalmente este concierto se celebra en la Plaza de Toros de Puertollano o, si finalmente, se cancela. La cuantía económica ya se aprobó en una modificación de crédito pero ahora mismo sigue en información pública, tras los trámites pertinentes, hasta el próximo 8 de agosto. “Ni el PP de Puertollano ni Miguel Ángel Ruiz quiere cancelar el concierto de Manu Carrasco, no hay ninguna intención, lo que denunciamos es cómo Manu Carrasco ha vendido entradas en Puertollano sin tener ningún contrato con el Ayuntamiento de Puertollano”, matizaba Ruiz.
La polémica por este concierto saltó ayer tras explicar el primer edil puertollanense que “no hay ningún contrato firmado” para la celebración de este concierto y que los promotores piden 205.000 euros de abono por la celebración del mismo, además de la taquilla de las entradas y la instalación de las barras de bebidas dentro del concierto, una cuantía que desde el actual equipo de gobierno consideran excesiva.
Miguel Ángel Ruiz mantuvo en la tarde de este jueves una reunión con los promotores de este concierto para hablar sobre la situación y condiciones del mismo y explicaba que los promotores siguen pidiendo sus 205.000 euros y no entienden por qué ahora no sigue adelante, “porque no hay nada firmado, no se puede contratar un evento de un artista internacional de esta manera”.
Ruiz indicaba que “los contratos verbales reales, todavía esa definición no sé si jurídicamente es legal o no”. El alcalde explicaba que, en la reunión que celebra con su homólogo saliente, sale a la luz que hay una modificación de crédito pendiente por sacar para festejos de unos 300.000 euros, “tomamos posesión, hablamos con intervención y me dice que no hay partida presupuestaria ni crédito ni tenemos contrato ni nada para este concierto, yo hablo con los promotores y ellos vienen a ver qué hay de lo suyo, antes de la modificación de crédito, yo les digo que tengo un folio en blanco donde no existe absolutamente nada y me dicen que me pueden enseñar los whatsapp con el anterior concejal, un whatsapp no es una contratación ni un acuerdo ni nada, la promotora está vendiendo las entradas de Manu Carrasco, lo han decidido con una charla entre un concejal y un promotor que vino a Puertollano, no existe absolutamente nada, esa es la situación real”.
En este sentido, Ruiz ahonda que desde febrero a junio ha habido tiempo para firmar contrato y hacer modificación de crédito y dejar todo cerrado, “que es lo que hubieran tenido que hacer, nos han pasado la papeleta a nosotros”. El abono de 205.000 euros para la celebración de este evento es una cuantía importante que podría ser necesaria también para hacer frente a las penalizaciones que están llegando de las obras EDUSI.