La cofundadora de Everguild anima a los futuros desarrolladores de videojuegos a atender las demandas de los clientes

Julia Yébenes Ciudad Real
Isabel Tallos junto a Pedro Lozano, director de la Escuela de Artes / J. Jurado

Isabel Tallos junto a Pedro Lozano, director de la Escuela de Artes / J. Jurado

Isabel Tallos ha inaugurado las XIII Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Ciudad Real `Pedro Almodóvar’.

Atender las demandas de los jugadores a la hora de interactuar con la estrategia del juego y concebir una plataforma tecnológica ágil y accesible en varios formatos y sistemas operativos son algunos de los principales objetivos que Isabel Tallos, la cofundadora del estudio de videojuegos Everguild, ha comentado esta mañana a varias decenas de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Ciudad Real `Pedro Almodóvar’.

Ha sido en la inauguración de las XIII Jornadas de Diseño del centro capitalino, donde la diseñadora de juegos multiplataforma como Drakenlords, ha repasado su trayectoria profesional en este campo

Tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad Complutense, se especializó en la fotografía digital, donde desarrolló un lenguaje propio, centrado, según ha indicado, en la relación de los cuerpos humanos con el espacio que los rodean.

Hace cinco años y casi por casualidad fundó junto a su hermano Everguild, una empresa muy conocida en el ámbito del videojuego, sobre todo por Hearthstone, un juego de cartas de estrategia, o The Horus Heresy: Legions, también con cartas y basado en La Herejía de Horus, de la hace una década exitosa creación de Warhammer.

“Ha sido la primera digitalización de un juego de cartas y ha funcionado” con los guerreros espaciales, ha subrayado Tallos que ha aconsejado a los alumnos ciudarrealeños a que no tengan miedo “a copiar” a la hora de enfrentarse al diseño de un videojuego porque las cosas “no son ni tan obvias ni tan fáciles.”

También ha comentado los riesgos, casi siempre positivos, del llamado efecto mariposa cuando se está en plena descripción y esbozo de un proyecto que van a seguir miles de personas. “Si cambias una parte cambia el todo”·, ha sostenido, a la vez que ha instado “a entender la plataforma para la que hacéis el trabajo”.

La también pintora ha destacado la complicidad necesaria con la comunidad de los usuarios de videojuegos, con campañas introductorias y claridad a la hora de superar niveles con la eliminación de textos y presentaciones atractivas.

Como empresaria, ha comentado formas de monetizar estos productos, con la pura y dura compra del videojuego, con el uso de una descarga gratuita o con el uso del videojuego patrocinado con anuncios.