• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Telesforo Rodríguez, Eva González y Alys Alfonso integran el elenco

La compañía Zálatta Teatro representa en La Sensación ‘La Elvira. Historia de un emigrante’

Ofrecerá el sábado 9 una doble función del espectáculo a las 19 y 21 horas

Uno de los tripulantes de la goleta Elvira narra la travesía a través de cartas
Uno de los tripulantes de la goleta Elvira narra la travesía a través de cartas
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La compañía canaria Zalatta Teatro representará este sábado 9 de diciembre en el Teatro de la Sensación, con funciones a las 19 y 21 horas, la obra ‘La Elvira. Historia de un emigrante’.

La trama sitúa al espectador en el año 1949, en la Península de Jandía, al sur de Fuerteventura, con 106 pasajeros que emigran ilegalmente de España a bordo de la goleta ‘Elvira’: asesinos, presos políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36 fatigosos días con el sueño de llegar a tierra venezolana. La obra narra la historia legada en cartas de un pasajero de esta goleta y supone “un canto a la tierra que nos une a todos”.

El espectáculo cuenta con la dramaturgia y dirección del autor cubano Miguel Angel Galbán y las interpretaciones de Telesforo Rodríguez, Eva González y Alys Alfonso. El elenco lo terminan conformando Inés Rodríguez en la producción ejecutiva y Leticia Torres en la parte técnica.

zalatta2
La compañía creada por Telesforo Rodríguez regresa a La Sensación

La compañía Zálatta Teatro fue creada en 1988, en Las Mercedes, Tenerife, por Telesforo Rodríguez, director y actor en la compañía, y Eva González, productora.

Zálatta ha producido unos treinta espectáculos que se han podido ver por Canarias, Cantabria, Madrid, Barcelona, Galicia, Ciudad Real, Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Argentina, Colombia… en diferentes salas y festivales de categoría nacional e internacional.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La concejala Ana Isabel Abengózar / Lanza
Miguel Muñoz de Morales, en el centro de la imagen junto a los actores / Clara Manzano
Un momento del acto de presentación en Madrid / Lanza
El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas y la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo Molina / Lanza
Ensayo general en el Corral de Comedias de la compañía Joven Clavearte del IES Clavero Fernández / Elena Rosa
Demostración de encajes con la Asociación de Encajeras Nuestra Señora de los Santos / Lanza
Cerrar