lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación de Ciudad Real selecciona los tres proyectos de cortometraje que recibirán subvención

LaDiputacindeCiudadR 76818 745
David Triguero y José Manuel Caballero
R. Gratacós

“El cine manchado”, de Daniel Sánchez Chamorro; “Martillo”, de Antonio Larrondo Almeda; y “Un Quijote para el siglo XXI”, de Jorge Moreno Andrés, han sido los tres proyectos de cortometraje seleccionados por la Diputación de Ciudad Real por los que recibirán para su ejecución una subvención por importe de 2.500 euros cada uno.

Esta ayuda corresponde a la convocatoria de “subvenciones a cineastas de la provincia” hecha pública por la institución provincial con el objetivo de apoyar y estimular la creación de proyectos cinematográficos y audiovisuales de los jóvenes artistas de la provincia.

David Triguero, vicepresidente y diputado responsable de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, servicio a través del que se ha elaborado la propuesta, explica que el cortometraje ha adquirido en los últimos tiempos un excelente punto de partida y aprendizaje para muchos jóvenes artistas que pretenden forjarse un futuro profesional en este ámbito. “Nos parece interesante apoyar aquellas iniciativas generadoras, por un lado, de cineastas competentes y dar a conocer aspectos, motivos, paisajes y elementos de carácter provincial y, por otro, a través de la temática y contenido de estos cortometrajes”, ha señalado.

La resolución propuesta, cuya aprobación corresponde a la Presidencia de la Corporación Provincial, cargo que obstenta José Manuel Caballero, otorga el pago por adelantado de la subvención inicial de 2.500 euros a cada proyecto seleccionado. El resto de la ayuda se concederá una vez realizada la evaluación final por el jurado oficial de la convocatoria, complementando en 2.000 euros más el cortometraje mejor valorado y en 500 euros más el segundo.

Asimismo hay que indicar que han quedado en reserva cuatro proyectos que pasarían a sustituir a alguno de los seleccionados en caso de que no pudieran llevarlo a cabo. Por orden preferencial, los proyectos de cortometraje en esta situación son: “El día del abuelo”, de Tomás García Baringo; “Sancho”, de Hugo Camacho de la Riva; “El camino del éxito”, de Fernando García-Pliego Martín-Consuegra; y “El chico inhibidor”, de Tomás Castellanos Toledano.

La Comisión seleccionadora ha dejado igualmente excluidos dos proyectos presentados por no acreditar empadronamiento de sus directores durante el último año en la provincia de Ciudad Real, tal y como se requería en la convocatoria correspondiente.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la rueda de prensa / Carlos Díaz Pinto
Imagen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanisno / Lanza
Miguel ÁNgel Valverde (de azul), junto a otras autridades en la visita a la residencia de Villarrubia afectada por un incendio / Lanza
La alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo posando con el cartel / Lanza
El encuentro entre representantes de FEPU y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real
Cerrar