Pablo Pérez/Ciudad Real
La sala Nana de Ciudad Real acogió este pasado sábado el ansiado debut de Wrathchild, banda de tributo a los míticos Iron Maiden. Celebrando el reciente 35 aniversario de la publicación de su álbum más legendario –The Number of the Beast- el quinteto de músicos de Ciudad Real decidió regalar al público de la Sala Nana con una actuación memorable.
Wrathchild cuida y respeta hasta el más pequeño detalle de lo que es Iron Maiden en directo, desde el aspecto estético hasta el formato de presentación de canciones al público -en inglés- lo cual ahonda aún más en la autenticidad del show en directo. De este modo, la banda apareció en escena con la melodía de Doctor, Doctor please de UFO para dar paso a la famosa intro de Winston Churchill con la que Iron Maiden comienza sus conciertos.
La banda arrancó fuerte con el majestuoso Aces High y sin pausa alguna nos presentaron dos temazos como 2 Minutes to Midnight y The Wickerman. Los tres temas iniciales les sirvieron para meterse de lleno al público en el bolsillo
El bajo de José Carlos Martín (el Pijo) -réplica del Fender Precision de Steve Harris, era una máquina de grooves diabólicos que se propagaron por la sala como si el alma de Harris hubiera poseído a la del bajista manchego.
Acto seguido, llegó el turno de los temas más épicos: Flight of Icarus – con el virtuosismo a la guitarra de B.Navarro y A.Hervás- y las majestuosas Children of the Damned y Wasted Years con el impresionante registro vocal de la cantante G.Lucendo transportándonos a la esencia más pura del metal.
La puesta en escena de Rime of the Ancient Mariner –con una parte intermedia representada teatralmente de modo original -con la vocalista vestida con una túnica negra- fue sensacional. Para ese momento la batería de J. Calero ya era una verdadera apisonadora y cuando llegó el turno de tocar temas del segundo disco de Iron Maiden –Killers- la banda ya había desplegado su potencial.
El momento de clímax del concierto lo alcanzamos con Powerslave, con la máscara del faraón sobre la cara de la cantante y la banda en conjunto descargando metal sobre un público completamente entregado.

