• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En una actividad organizada por Pequepatio

La escritora Isabel J. Romero visita el colegio de Torralba y “atrapa” a sus alumnos en la lectura

Durante más de una hora y media, Isabel supo transmitir su amor por los libros a través de cuentos y poesía

Encuentro en Torralba de Calatrava con la escritora, cuentacuentos y animadora sociocultural Isabel J. Romero
Encuentro en Torralba de Calatrava con la escritora, cuentacuentos y animadora sociocultural Isabel J. Romero
Lanza / TORRALBA DE CALATRAVA
La autora de “Kira, la niña Esmeralda” participó en un taller de animación a la lectura organizado por la Asociación Amigos del Patio de Comedias, con motivo del Día del Libro

Con motivo del Día del Libro y dentro de la programación especial de la Semana del Libro impulsada por la Biblioteca Pública Municipal, el alumnado del Colegio Santísimo Cristo del Consuelo, de Torralba de Calatrava, ha participado en un encuentro muy especial con la escritora, cuentacuentos y animadora sociocultural Isabel J. Romero, nacida en Santa Eufemia (Córdoba).

La actividad, organizada por Pequepatio, la sección infantil de la Asociación Amigos del Patio de Comedias, ha sido una auténtica celebración del poder de la lectura. Durante más de una hora y media, Isabel ha sabido transmitir su amor por los libros a través de cuentos y poesía, despertando en los más pequeños la importancia de detenerse, imaginar y mirar el mundo con otros ojos a través de la lectura.

La autora, que ha coordinado numerosos talleres de poesía y trabajado como apoyo a la integración de niños con necesidades educativas especiales, presentó su libro infantil “Kira, la niña esmeralda”, una historia que pone en valor la diversidad, la amistad y la creatividad. Kira es una niña de ocho años, imaginativa y sensible, que transforma su entorno con imaginación y juego, y cuya historia —basada en una experiencia real de la autora— ha calado hondo en sus jóvenes lectores.

El libro, que ya alcanza su sexta edición, ha sido repartido entre el alumnado del centro y ha sido recibido con gran entusiasmo.

La Asociación Amigos del Patio de Comedias destaca el éxito de esta actividad que pone en valor la literatura infantil y la animación a la lectura como herramientas de transformación y enriquecimiento cultural en edades tempranas.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se agotaron los ejemplares que puso a la venta en la presentación en el Villaseñor / A. R.
lectura-calzada
Begoña Mansilla López entrega un ejemplar del poemario de Manuel Muñoz Moreno 'Velos de realidad' / Lanza
Presentación de ‘Omnisciente’ de Marta Castro - Elena Rosa
Presentación de Litterae - Elena Rosa
El escritor y profesor de Lengua y Literatura, Andrés Castellanos Gallego / J. Jurado
Cerrar